La Selección Mexicana se mantiene con futuro incierto, tras el fracasote en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde quedaron eliminados en la fase de grupos, algo que no sucedía desde hace más de cuatro décadas.

El equipo nacional se encuentra en busca de un nuevo director técnico, quien reemplace a Gerardo Martino de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol ofreció recientemente una conferencia de prensa, en donde presentó la reestructuración que tendrán a nivel interno, para ir en busca de los mejores resultados en todo el proceso mundialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: David Beckham se deshace por Luis Chávez durante su visita a México

Posteriormente, el mandatario habló de Javier Chicharito Hernández y su gran ausencia en Qatar 2022, asegurando que el delantero del Galaxy tiene las puertas abiertas para volver.

“Creo que es una de las funciones ejecutivas del puesto, en el caso particular de Javier el Tata habló 3 veces con él, en otros casos intervine yo, en este caso de Jesús Martínez yo lo invité y la invitación sigue abierta porque creo que suma por la pluralidad”

Yon de Luisa a TUDN

Chicharito sueña con volver con la Selección Mexicana

Pero bien dicen que del dicho al hecho, hay un gran trecho. Primero se deberá definir al nuevo técnico del equipo nacional, para después conocer si ve viable convocar a Chicharito Hernández.

Eso sí, el histórico delantero mexicano no oculta su deseo por volver a defender los colores de su país, semanas atrás reveló que SÍ se ve en la Copa del Mundo de 2026, aunque es consciente de que su regreso “depende de muchos factores”.

Y uno de esos factores es el momento que atraviese en la MLS, por lo que en esta nueva temporada, que inicia el 25 de febrero, buscará seguir brillando y llamar la atención de quien resulte ser el nuevo entrenador del Tricolor.