Selección

Selección Mexicana: ¿Cuántos jugadores no son titulares y fueron llamados por Cocca?

Toño Riríguez, Ponchito González, Roberto de la Rosa y Marcel Ruiz son las principales novedades.

Diego Cocca lanzó su primera convocatoria como DT de la Selección Mexicana.
© Getty ImagesDiego Cocca lanzó su primera convocatoria como DT de la Selección Mexicana.

Diego Cocca dio a conocer su primera convocatoria como entrenador de la Selección Mexicana, la cual está conformada por 34 elementos, siendo Toño Riríguez, Ponchito González, Roberto de la Rosa y Marcel Ruiz las principales novedades.

PUBLICIDAD

Pero, ¿cúantos jugadores de esos 34 que convocó el director técnico argentino no son titulares en sus equipos y aún así fueron llamados? Pues vamos a descubrirlos línea por línea, Juanáticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Un gran cambio! Diego Cocca baja el promedio de edad con su primera convocatoria

PUBLICIDAD

Porteros convocados a la Selección Mexicana

De los tres porteros convocados, Guillermo Ochoa es el único que no ha sido titular indiscutible; sin embargo, el fin de semana pasado reapareció en el arco del Salernitana después de dos juegos de estar en la banca.

Carlos Acevedo y Toño Rodríguez, por su parte, ha sido titulares indiscutibles con Santos y Xolos, respectivamente, al disputar todos los minutos del Clausura 2023.

PUBLICIDAD

Defensas que fueron llamados por Cocca al Tri

De los 12 defensas que llamó Cocca al Tri, sólo Julián Araujo y Jorge Sánchez son suplentes con Ajax y Barcelona B, respectivamente; el resto son titulares indiscutibles.

PUBLICIDAD

Israel Reyes (América) es titular con las Águilas desde la Jornada 6, después de perderse las Jornadas 4 y 5. Néstor Araujo (América) también es titular, el exjugador de La Máquina sólo se perdió las Jornadas 1, 2 y 7.

PUBLICIDAD

Héctor Moreno y Jesús Gallardo, ambos de Rayados, también son titulares indiscutibles.

Gilberto Sepúlveda (Chivas) ha sido titular en ocho de los nueve partidos del Clausura 2023; Jesús Angulo (Tigres) lleva disputados todos los partidos.

Kevin Álvarez ha jugado ocho de los nueve partidos del Clausura 2023. César Montes también ha sido un titular indiscutible desde su llegada al futbol español. El zaguero sólo se perdió un juego por lesión.

Johan Vásquez también es titular con el Cremonese en la Serie A, donde ya ganó su primer partido de la temporada.

Mediocampistas convocados a la Selección Mexicana

Luis Romo y Alfonso González son titulares con Rayados; Roberto Alvarado con Chivas también es titular desde la Jornada 3, mientras que Fernando Beltrán no es titular con el Rebaño desde la Jornada 6.

Carlos Rodríguez es indiscutible con Cruz Azul desde la Jornda 5, el mediocampista se perdió las jornadas 1 y 4. Uriel Antuna, por su parte, también es titular con La Máquina.

Marcel Ruiz lleva disputados todos los minutos del Clausura 2023 con el Toluca; Erick Sánchez y Luis Chávez también son titulares indiscutibles con Pachuca.

Diego Lainez ha entrado de relevo desde que hizo su arribo a Tigres, mientras que Sebastián Córdova apenas lleva dos juegos siendo titular.

Edson Álvarez también es titular con el Ajax; no así Erick Gutiérrez, quien suma cuatro partidos entrando de relevo con el PSV.

Delanteros convocados al Tri

Hirving Lozano (Napoli), Orbelín Pineda ( AEK), Henry Martín (América) y Roberto de la Rosa (Pachuca) son titulares con sus respectivos equipos.

Raúl Jiménez, por su parte, lleva dos juegos siendo titular con los Wolves, pero sigue peleado con el gol. Santi Giménez, por su parte, ya también se hizo de la titularidad con el Feyenoord, con el que lleva 12 goles anotados.

En total, sólo son cinco los jugadores que no son titulares en sus equipos y fueron llamados por Diego Cocca: Julián Araujo, Jorge Sánchez, Fernando Beltrán, Diego Lainez y Erick Gutiérrez.

¿Cuándo debuta Diego Cocca con la Selección Mexicana?

Diego Cocca debutará como DT de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Nations League, el próximo jueves 23 de marzo ante Surinam, en Paramaribo, y su segundo partido al frente del Tri será ante Jamaica, el domingo 26 en el Estadio Azteca.

Bayern München

Bayern München
x 1.96 $1960

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.65 $3650

Internazionale

Internazionale
x 3.7 $3700

PUBLICIDAD

loader

Champions League

19:00
Arsenal
Arsenal


$2080

Real Madrid
Real Madrid


$3500

19:00
Bayern München
Bayern München


$1960

Internazionale
Internazionale


$3700

Concachampions

01:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1500

LA Galaxy
LA Galaxy


$6400

Copa Libertadores

22:00
Libertad
Libertad


$2580

Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$2980

22:00
Botafogo
Botafogo


$1130

Carabobo
Carabobo


$26000

00:00
Peñarol
Peñarol


$1130

San Antonio Bulo Bulo
San Antonio Bulo Bulo


$24000

00:30
River Plate
River Plate


$1420

Barcelona
Barcelona


$7400

00:30
Estudiantes
Estudiantes


$1630

Universidad de Chile
Universidad de Chile


$5400

02:00
Independiente Valle
Independiente Valle


$1460

Universitario
Universitario


$8200

Copa Sudamericana

22:00
Grêmio
Grêmio


$1230

Atlético Grau
Atlético Grau


$13500

22:00
Independiente
Independiente


$1240

Boston River
Boston River


$13500

22:00
Caracas
Caracas


$2140

Cienciano
Cienciano


$3550

00:30
Vasco da Gama
Vasco da Gama


$1220

Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello


$13500

00:30
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$1480

Sportivo Luqueño
Sportivo Luqueño


$7750

00:30
América de Cali
América de Cali


$2340

Corinthians
Corinthians


$3400