Llegó marzo y con él, la primera convocatoria en la era de Diego Cocca con la Selección Mexicana y como era de esperarse, las sorpresas no faltaron. Tanto de los que sí llamó, como de los que se quedaron fuera.

Fueron 34 jugadores los que entraron en la primera lista del técnico argentino y que se rifarán los partidos de la Nations League ante Surinam y Jamaica.

Algunos juanáticos esperaban ver al Pocho Guzmán o a Chofis López de regreso con la Selección después de sus actuaciones en la Liga MX; pero al parecer para Diego Cocca, a estos mexas les falta todavía para vestir la verde o al menos así lo dio a entender con sus declaraciones.

“Los que no están hoy, están seguidos de cerca y cuando estén al nivel seguramente los vamos a llamar“.

Diego Cocca, DT de la Selección Mexicana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca rescató a un jugador que Martino y Lozano tenían borrado

Con esas palabras, se podría deducir que los que llamó sí están al nivel, pero, ¿eso es verdad? Hay dos casos que resaltan entre los convocados: Raúl Jiménez y Diego Lainez.

El delantero de los Wolves lleva rato peleado con el gol, pues el próximo 10 de marzo cumplirá un año de su última anotación en la Premier League; aunque su último gol en todas las competencias fue en los cuartos de final de la Copa de la Liga, único torneo en el que ha marcado en esta temporada.

El caso de Lainez no es muy diferente, Dieguito estuvo borrado con el Betis y Praga. Regesó a México y si bien ya tiene minutos, tampoco son los esperados. Apenas ha jugado 28% de 450 minutos posibles y después de cinco jornadas no suma goles ni asistencias.

Los borrados de Diego Cocca

En el otro lado de la moneda, tanto Pocho, Chofis y hasta Rogelio Funes Mori tienen mejores estadísticas, pero no fueron considerados por Diego Cocca.

Guzmán es el capi de Chivas y el cerebro de la ofensiva. Es el quinto mexicano con más goles en la Liga MX (lleva 4) y también puso asistencias ante Gallos y Pumas.

El Mellizo es el segundo mejor killer del Clausura 2023 con 7 goles, solo detrás de los 10 de Henry. Trae un promedio de gol cada 99 minutos, pero esta vez no entró en la convocatoria.

Por último está la Chofis, que desde que regresó a la Liga MX con Pachuca se le ve en un gran nivel. Sin ser ‘9’ es el goleador de los Tuzos con 5 pirulos en este torneo, que también lo tienen como el cuarto mejor goleador mexicano en la Liga MX.