Diego Cocca dio a conocer su primera convocatoria como entrenador de la Selección Mexicana, la cual está conformada por 34 elementos, siendo Toño Riríguez, Ponchito González, Roberto de la Rosa y Marcel Ruiz las principales novedades.

Pero, ¿cúantos jugadores de esos 34 que convocó el director técnico argentino no son titulares en sus equipos y aún así fueron llamados? Pues vamos a descubrirlos línea por línea, Juanáticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Un gran cambio! Diego Cocca baja el promedio de edad con su primera convocatoria

Porteros convocados a la Selección Mexicana

De los tres porteros convocados, Guillermo Ochoa es el único que no ha sido titular indiscutible; sin embargo, el fin de semana pasado reapareció en el arco del Salernitana después de dos juegos de estar en la banca.

Carlos Acevedo y Toño Rodríguez, por su parte, ha sido titulares indiscutibles con Santos y Xolos, respectivamente, al disputar todos los minutos del Clausura 2023.

Defensas que fueron llamados por Cocca al Tri

De los 12 defensas que llamó Cocca al Tri, sólo Julián Araujo y Jorge Sánchez son suplentes con Ajax y Barcelona B, respectivamente; el resto son titulares indiscutibles.

Israel Reyes (América) es titular con las Águilas desde la Jornada 6, después de perderse las Jornadas 4 y 5. Néstor Araujo (América) también es titular, el exjugador de La Máquina sólo se perdió las Jornadas 1, 2 y 7.

Héctor Moreno y Jesús Gallardo, ambos de Rayados, también son titulares indiscutibles.

Gilberto Sepúlveda (Chivas) ha sido titular en ocho de los nueve partidos del Clausura 2023; Jesús Angulo (Tigres) lleva disputados todos los partidos.

Kevin Álvarez ha jugado ocho de los nueve partidos del Clausura 2023. César Montes también ha sido un titular indiscutible desde su llegada al futbol español. El zaguero sólo se perdió un juego por lesión.

Johan Vásquez también es titular con el Cremonese en la Serie A, donde ya ganó su primer partido de la temporada.

Mediocampistas convocados a la Selección Mexicana

Luis Romo y Alfonso González son titulares con Rayados; Roberto Alvarado con Chivas también es titular desde la Jornada 3, mientras que Fernando Beltrán no es titular con el Rebaño desde la Jornada 6.

Carlos Rodríguez es indiscutible con Cruz Azul desde la Jornda 5, el mediocampista se perdió las jornadas 1 y 4. Uriel Antuna, por su parte, también es titular con La Máquina.

Marcel Ruiz lleva disputados todos los minutos del Clausura 2023 con el Toluca; Erick Sánchez y Luis Chávez también son titulares indiscutibles con Pachuca.

Diego Lainez ha entrado de relevo desde que hizo su arribo a Tigres, mientras que Sebastián Córdova apenas lleva dos juegos siendo titular.

Edson Álvarez también es titular con el Ajax; no así Erick Gutiérrez, quien suma cuatro partidos entrando de relevo con el PSV.

Delanteros convocados al Tri

Hirving Lozano (Napoli), Orbelín Pineda ( AEK), Henry Martín (América) y Roberto de la Rosa (Pachuca) son titulares con sus respectivos equipos.

Raúl Jiménez, por su parte, lleva dos juegos siendo titular con los Wolves, pero sigue peleado con el gol. Santi Giménez, por su parte, ya también se hizo de la titularidad con el Feyenoord, con el que lleva 12 goles anotados.

En total, sólo son cinco los jugadores que no son titulares en sus equipos y fueron llamados por Diego Cocca: Julián Araujo, Jorge Sánchez, Fernando Beltrán, Diego Lainez y Erick Gutiérrez.

¿Cuándo debuta Diego Cocca con la Selección Mexicana?

Diego Cocca debutará como DT de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Nations League, el próximo jueves 23 de marzo ante Surinam, en Paramaribo, y su segundo partido al frente del Tri será ante Jamaica, el domingo 26 en el Estadio Azteca.