A pesar de que el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre fue agredido tras la derrota de México ante Honduras. La CONCACAF consideró que el timonel debe ser investigado. Mientras que fue poco implacable con la Federación de Fútbol de Honduras, pues solo determinó un veto.
¿Qué sanción impuso CONCACAF a Honduras y por qué investiga a Javier Aguirre, DT de Selección Mexicana?
Con información de los amigos de TUDN, se dio a conocer que la CONCACAF veto el Estadio Morazán de San Pedro Sula, Honduras, tan solo UN PARTIDO del equipo catracho. Misma sanción que se efectuará para su próximo partido en casa, el cual se jugará a puerta cerrada, además de recibir una multa económica.
Dicha sanción llega después de tres días de que Aguirre fuera agredido con una lata llena. Lo que le abrió la cabeza. Y a pesar de que salió sangrando del estadio hondureño, los dirigentes de la CONCACAF decidieron iniciar una investigación contra el Vasco. Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado.
Donde confirmaron que el Comité Disciplinario de CONCACAF abrió un caso disciplinario separado para investigar la conducta del timonel mexicano. Pues al parecer hay especulaciones sobre cómo se comportó durante el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Nations League.
La sanción que le implementaron a los hondureños llega con el argumento de que solo es por no implementar las medidas de seguridad adecuadas durante el duelo de Nations League que se jugó en San pedro Sula.
¿Qué le pasó al Vasco Aguirre?
Resulta que después de que México cayera dolorosamente ante los catrachos en San Pedro Sula. Un pseudo aficionado, sin deberla ni temerla, lanzó con tal fuerza una lata llena directo a la cabeza del entrenador de los aztecas cuando iba saliendo del terreno de juego. Lo que provocó que le hiciera una fuerte fisura en la cabeza que provocó que sangrara. A pesar de lo aparatoso que se vio dicha lesión, el estratega mexicano no se inmutó y aseguró en conferencia de prensa que son situaciones habituales en el futbol.
“Es fútbol, ellos merecieron ganar. No me queda más que felicitarlos y tratar de levantar el ánimo del equipo. Lo otro no tiene caso ni mencionarlo porque es fútbol y no soy de quejarme”.
PUBLICIDADJAVIER AGUIRRE, DT DE LA SELECCIÓN MEXICANA