La Policía de Honduras busca intensamente al agresor de Javier Aguirre en el partido del último viernes en el Estadio Morazán. Según reportaron en las últimas horas, intentan hallar a la persona que lanzó el objeto que provocó una importante herida en la cabeza del director técnico de la Selección Mexicana. El comisionado hondureño reveló que la persona afrontará cargos por tentativa de homicidio contra el Vasco y podría recibir una durísima pena.
Honduras busca al responsable de atacar a Javier Aguirre
Las autoridades hondureñas se encuentran en una intensa búsqueda para dar con el individuo que agredió al estratega de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, durante el partido de la Concacaf Nations League celebrado en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.
El Comisionado de la Policía Nacional de Honduras, Miguel Martínez Madrid, confirmó que la investigación se ha iniciado. Aunque a su vez admitió que la falta de cámaras de seguridad en el estadio dificultó la identificación del agresor.
“Se está tratando de identificar para ver quien fue el malhechor. La situación no es fácil, se tiene que calificar bien la trayectoria de la cerveza, la ubicación de la persona que pudo haber sido. Hay que hacer una buena calificación y haber si existe algún video o alguna foto. No había cámaras en el estadio por eso estamos investigando con videos de aficionados que tomaron durante el juego”
MIGUEL MARTÍNEZ MADRID, POLÍCIA DE HONDURAS
PUBLICIDAD
La gravedad de la agresión contra Javier Aguirre, que provocó una profunda herida en su cabeza, generó una gran indignación tanto en Honduras como en México. Las autoridades hondureñas han dejado en claro que el responsable enfrentará cargos por tentativa de homicidio.
Además de las consecuencias penales para el agresor, este incidente podría tener graves repercusiones para el fútbol hondureño. El Comisionado señaló que la Federación de Fútbol de Honduras podría enfrentar sanciones. Además, el estadio Francisco Morazán podría ser vetado para eventos internacionales.
El objeto lanzado en el Estadio estaba prohibido
Desde la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) habían lanzado una advertencia para todos los aficionados que estuvieran presentes en el encuentro ante México. A través de las redes sociales informaron que estaba prohibido ingresar con: latas, botellas, astas, sombrillas, palos, cigarros, armas blancas o de fuego y pancartas políticas o religiosas.
Sin embargo, la advertencias y las prohibiciones no se respetaron por parte de la organización del Estadio Morazán. Se conoció que las bebidas en latas eran vendidas dentro del recinto. A pesar de que hace ya varios años se resolvió que sólo se pueden servir en vasos desechables.
Tras la dura agresión contra Javier Aguirre, también se investigará si efectivamente las latas eran vendidas dentro del Estadio. En ese caso, la sanción por parte de Concacaf podría ser aún peor para Honduras.