Selección

Selección Mexicana: Chaco no sabe si es justo o si era necesario el llamado de Santi Giménez al Tri

El Chaco dijo que Santi está feliz por su llamado a la selección mayor

Chaco Giménez habló de la Selección Mexicana. | Imago7
© Jose Ulises Naranjo CuevasChaco Giménez habló de la Selección Mexicana. | Imago7

Tras la convocatoria de Santi Giménez a la Selección Mexicana, Christian “Chaco” Giménez, padre del delantero del Feyenoord, se dijo feliz por el llamado de su hijo.

PUBLICIDAD

En entrevista para mis cuates de ESPN, le preguntaron al Chaco sobre si ya era justo y necesario el llamado de Santi Giménez, a lo que respondió:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Zendejas decide a qué país representar y la afición se enardece, ¿México o Estados Unidos?

PUBLICIDAD

“Nosotros estamos felices por la convocatoria de Santi… No sé si es justo o si era necesario; lo único que te puedo decir es que estamos al pendiente cada vez que sale una convocatoria y creo que Santi también.

“Lo vamos a ver acá en México y eso me pone muy contento también”.

PUBLICIDAD

Sobre cómo tomó el llamado el Bebote, el Chaco dijo que “siempre que sea llamado a la selección mayor, para él es un orgullo. Está muy feliz”.

PUBLICIDAD

En cuanto a la posibilidad de que Santi pueda disputar la próxima Copa del Mundo, el Chaco prfirió no adelantarse.

PUBLICIDAD

“Yo prefiero vivir el presente, vivir lo que estoy viviendo hoy. Y sí, viene un Mundial muy importante y creo que pueden pasar un montón de cosas en tres años. Entonces, él está feliz del buen momento que está viviendo y trata cada vez de afianzarse más.

“Él debe seguir teniendo un crecimiento y también saber que se le presenta una oportunidad en la selección, donde tampoco ha jugado muchos partidos”.

Sobre cómo superó que Gerardo ‘Tata’ Martino no lo considerara para el Mundial de Qatar 2022, el Chaco dijo que fue difícil en su momento, pero ya también es un tema cerrado.

“La realidad es que ya pasaron un par de meses y él, con mucho sacrificio, con mucha dedicación, dio vuelta a todo lo que estaba viviendo. Entendió también los motivos por los cuales no fue a ese Mundial, que fueron decisiones técnicas del entrenador, y ya está. No es algo que hoy se plantee.

“Son decisiones del entrenador y son decisiones que uno tiene qué tomar, y nada más. Lo entiendo, hemos hablado con Santi de ese tema y nada, no es entender lo que dijo el Tata; son sus decisiones, por eso él estaba en ese cargo, y nada más”.

Santi Giménez encabeza la primera lista de Diego Cocca rumbo a su debut al frente de la Selección Mexicana, el 23 de marzo ante Surinam, en la fase de grupos de la Nations League.

Toronto

Toronto
x 2.84 $2840

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.5 $3500

Cincinnati

Cincinnati
x 2.4 $2400

PUBLICIDAD

loader

La Liga

Final
Real Valladolid
Real Valladolid



0

$0

Girona
Girona



1

$0

Final
Real Sociedad
Real Sociedad



0

$0

Celta de Vigo
Celta de Vigo



1

$0

Final
Sevilla
Sevilla



1

$0

Las Palmas
Las Palmas



0

$0

Copa Libertadores

22:00
Deportivo Táchira
Deportivo Táchira


$4100

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$1980

00:30
Universidad de Chile
Universidad de Chile


$1300

Carabobo
Carabobo


$11500

00:30
Fortaleza
Fortaleza


$1580

Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga


$6400

00:30
Sporting Cristal
Sporting Cristal


$2800

Cerro Porteño
Cerro Porteño


$2500

Copa Sudamericana

22:00
Grêmio
Grêmio


$1760

Godoy Cruz
Godoy Cruz


$5100

22:00
Nacional Potosí
Nacional Potosí


$1320

Boston River
Boston River


$9250

00:30
Lanús
Lanús


$1840

Vasco da Gama
Vasco da Gama


$4550

00:30
Unión
Unión


$1490

Mushuc Runa
Mushuc Runa


$7200

00:30
Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello


$2750

Melgar
Melgar


$2640