Tras la convocatoria de Santi Giménez a la Selección Mexicana, Christian “Chaco” Giménez, padre del delantero del Feyenoord, se dijo feliz por el llamado de su hijo.

En entrevista para mis cuates de ESPN, le preguntaron al Chaco sobre si ya era justo y necesario el llamado de Santi Giménez, a lo que respondió:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Zendejas decide a qué país representar y la afición se enardece, ¿México o Estados Unidos?

“Nosotros estamos felices por la convocatoria de Santi… No sé si es justo o si era necesario; lo único que te puedo decir es que estamos al pendiente cada vez que sale una convocatoria y creo que Santi también.

“Lo vamos a ver acá en México y eso me pone muy contento también”.

Sobre cómo tomó el llamado el Bebote, el Chaco dijo que “siempre que sea llamado a la selección mayor, para él es un orgullo. Está muy feliz”.

En cuanto a la posibilidad de que Santi pueda disputar la próxima Copa del Mundo, el Chaco prfirió no adelantarse.

“Yo prefiero vivir el presente, vivir lo que estoy viviendo hoy. Y sí, viene un Mundial muy importante y creo que pueden pasar un montón de cosas en tres años. Entonces, él está feliz del buen momento que está viviendo y trata cada vez de afianzarse más.

“Él debe seguir teniendo un crecimiento y también saber que se le presenta una oportunidad en la selección, donde tampoco ha jugado muchos partidos”.

Sobre cómo superó que Gerardo ‘Tata’ Martino no lo considerara para el Mundial de Qatar 2022, el Chaco dijo que fue difícil en su momento, pero ya también es un tema cerrado.

“La realidad es que ya pasaron un par de meses y él, con mucho sacrificio, con mucha dedicación, dio vuelta a todo lo que estaba viviendo. Entendió también los motivos por los cuales no fue a ese Mundial, que fueron decisiones técnicas del entrenador, y ya está. No es algo que hoy se plantee.

“Son decisiones del entrenador y son decisiones que uno tiene qué tomar, y nada más. Lo entiendo, hemos hablado con Santi de ese tema y nada, no es entender lo que dijo el Tata; son sus decisiones, por eso él estaba en ese cargo, y nada más”.

Santi Giménez encabeza la primera lista de Diego Cocca rumbo a su debut al frente de la Selección Mexicana, el 23 de marzo ante Surinam, en la fase de grupos de la Nations League.