La Selección Mexicana sigue dando mucho de qué hablar, luego del mal momento que atraviesa no solo a nivel deportivo, sino en todas las demás áreas.
Luego de la goleada que Estados Unidos les propinó en la Nations League de la Concacaf, se agotó la paciencia y decidieron cesar a Diego Cocca, quien -posiblemente- sea uno de los menos responsables.
Tras dicha decisión, algunos detalles se han ido revelando, y de acuerdo a David Medrano en su columna para el diario Récord, la forma en que le informaron a Diego Cocca que no sería más director técnico del Tri, no fue la mejor.
La fuente señala que el estratega argentino se encontraba desayunando en el hotel de concentración, cuando de pronto llegó uno de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol: Ivar Sisniega, quien fue el encargado de notificarle la decisión tomada.
De hecho, el extécnico de Atlas y Tigres, desayunaba junto a su cuerpo técnico y jugadores. Ivar Sisniega llegó sin rodeos y fue directo al grano, e instantes después lo comunicaron oficialmente en las redes sociales, con el mensaje que dio La Bomba Rodríguez.
Sin duda fue un duro golpe para Diego Cocca, quien tenía la ilusión de llegar a la próxima Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
¿Qué sigue para la Selección Mexicana?
El Tri ahora tendrá a Jaime Lozano como su director técnico interino, quien afrontará la próxima Copa Oro, que se disputará del 24 de junio al 16 de julio.
Jimmy Lozano conoce a muchos de los jugadores convocados, pues los tuvo en el proceso olímpico de Tokio 2020, por lo que es un punto a su favor.
El próximo encuentro que sostenga el equipo tricolor será ante Honduras, rival al que se medirá el domingo 25 de junio, como parte de la fase de grupos de la Copa Oro.
Posteriormente, se medirá ante Haití y Qatar, el 29 de junio y 2 de julio, respectivamente.