Aunque todo ha estado muy raro en este Mundial de Qatar, a nivel individual, nuestro Tri tiene jugadores que se han rifado buenos minutos en estos dos encuentros muy complicados para nuestra Selección. Y sí, estamos al borde de la eliminación, pero no perdemos nada en reconocer a los mejores mexas en estos dos partidos.

Como era de esperarse, está ubicado en la zona defensiva y es de lo rescatable de nuestro Tri en este Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lionel Messi pateó playera de México tras victoria en Qatar 2022?

El mejor defensa, según los números

De acuerdo con la información de Statiskicks, que se están rifando con todo el análisis del rendimiento del jugador, no solo mexicano, si no de todo el mundo, el mejor defensor de nuestro Tri en estos dos juegos de Qatar, es Jesús Gallardo. El lateral de Rayados cuenta con unos números que son más que envidiables.

Según los datos de esta página que no erra, Gallardo es el defensor que más posesiones ha interrumpido, con 18 bloqueos. En la Selección, el que más lo ha logrado.

¿El mejor jugador de la Selección?

Uno imaginaría que al ser lateral izquierdo, Gallardo no ayudaría mucho a la hora de defender y de marcar al rival. Pero a la hora de defender, el lateral se pone a Chambear junto a Moreno y Montes para apoyar en la primera zona de su cancha. Contra Polonia, ayudó a bloquear a Robert Lewandowski, y ante Argentina, le tocó bailar con Di María y su interminable asociación con Messi.

Ahora, México se juega la vida contra Arabia Saudita, y necesitaremos a un Jesús Gallardo con mucha ida y vuelta. Primero ayudarle a sus compañeros de Monterrey que son Moreno y Montes, y luego ayudar a que su asociación con Alexis Vega siga creciendo. Esa banda izquierda tiene que ser toda de él, para terminar de consagrar un gran Mundial a nivel individual.