Santiago Fernández ha dado mucho de qué hablar durante las últimas semanas, luego de volver a hacer su aparición pública, misma que no ha pasado por desapercibida y hasta se ha envuelto nuevamente, en la polémica con Christian Martinoli.
El exfutbolista es recordado por las constantes fallas que tuvo con la Selección Mexicana en el Preolímpico de la Concacaf 2008, siendo durante el duelo ante Haití que Christian Martinoli lanzó la icónica frase: “¿De qué te vas a disfrazar?”, la cual han pasado los años, y sigue estando vigente.
Pero recientemente, Santiago Fernández se sinceró sobre la razón por la que decidió volver al ojo público, y lo explicó mediante un emotivo video, dejando en claro que fue para afrontar de frente todo el panorama que no lo hizo en su momento, pues considera que al ser padre, debe transmitirle un mensaje de valentía a sus hijas, pero no de palabra, sino con el ejemplo.
¿Qué dijo Santiago Fernández sobre su regreso?
“Creo firmemente que si uno quiere hacer la diferencia en la vida de alguien más, debe empezar por ser auténtico y vulnerable, dejando de lado la opción de utilizar un personaje”, fue la primera razón que explicó el exjugador.
“Soy papá de dos hijas maravillosas, como muchos, todo mi enfoque ha estado en educarlas para que crezcan sintiéndose y sabiéndose amadas, respetadas, fuertes, seguras de sí mismas y valientes. Hasta que un día me detuve a pensar: Santiago, ¿cómo puedes pedirles que sean fuertes y seguras de sí mismas? si cuando tú fallaste, dudaste de ti”
PUBLICIDADSantiago Fernández
PUBLICIDAD
“¿Cómo enseñarles que sean valientes? si tú algunas vez te dejaste vencer por el miedo a seguir fallando. Estoy de vuelta, porque entendí que en la vida hay que predicar con el ejemplo, y quiero que mis hijas vean en mí a un papá que aunque tuvo miedo alguna vez, eligió regresar, enfrentarlo. Estoy de vuelta por ellas y por mí“, concluyó.
¿Se retiró por ‘culpa’ de Christian Martinoli?
Una de las polémicas que lo ha acompañado, es que presuntamente se habría retirado de manera profesional por las críticas de Christian Martinoli; sin embargo, dejó en claro que no fue así, e incluso rechazó un año más de contrato con el América.
“Yo jugué el tiempo que quise, todavía por más ridículo que suene, te digo que cancelé un año de contrato firmado con el América. Entonces a mí nadie me arruinó mi carrera, yo jugué el tiempo que quise y te digo y me hago responsable perfectamente de mis errores“, dijo.











