En medio de la polémica con Christian Martinoli, Santiago Fernández recordó una de las etapas más importantes de su vida como futbolista. Pues contó detalles de cómo Lionel Messi le daba aventón, y su paso por el Barcelona, cuando todavía no cumplía ni los 20 años.
De aventón con Messi
En una entrevista que tuvo Santiago Fernández con el Burro Van Rankin en Desencajados, el ex delantero del América contó cómo fue que se dio su vínculo con el Barcelona B. Y de paso, presumió que tuvo el honor de entrenar con Messi, quien tuvo increíble gesto con él.
En aquel entonces, el ex jugador del Puebla tenía 19 años, mientras que el argentino andaba en los 17. Por lo que compartieron cancha y entrenamientos en el Barcelona B. Aunque el destino de ambos fue muy diferente, pero la actual estrella del Inter Miami tuvo un gesto que Santiago Fernández no olvida.
“Yo vivía muy cerca del Camp Nou, siempre me iba caminando, pasaba él con su papá, porque además él tenía 17 años y no podía manejar, entonces pasaba con su papá, bajaban el vidrio y me decían ‘súbete, vente’”
SANTIAGO FERNÁNDEZ
PUBLICIDAD
El ex futbolista de la Selección Mexicana sólo tiene cosas buenas que decir sobre Lionel Messi. Pues lo catalogó como una persona muy amable, muy tímida, callada y que casi no bromeaba, pues no era alguien extrovertido. Pero su calidad nunca estuvo en duda, pues ya alternaba a esa edad con el primer equipo y el de reservas.
¿Cómo llegó Santiago Fernández al Barcelona?
La llegada de Santiago Fernández al Barcelona sorprendió a todos, en especial al América. Pues en ese entonces, el futbolista estaba por renovar con las Águilas. Pero el acuerdo no se pudo dar debido a que no le garantizaron una condición que pedía: entrenar con el primer equipo.
Es ahí cuando ya tenía una invitación para ir a probarse con el Barcelona. Y decidió tomar esa opción. Allá estuvo cerca de un año y después le ofrecieron un contrato por cuatro más. Sin embargo, un cambio en la dirección técnica del equipo B truncó sus planes.
“Estaba yo en México, me habla el nuevo entrenador y me dice ‘¿sabes qué? No vas a jugar’. Y yo le dije ‘¿no voy a jugar? Cancélame el contrato’. Me lo cancelan y me quedo sin jugar, pasan seis meses, me meto a estudiar y de repente me llama el América y regreso”
SANTIAGO FERNÁNDEZ








