Santi Giménez compartió su experiencia al enterarse de que no formaría parte del Mundial de Qatar 2022.
En entrevista exclusiva con FOX Sports Radio, el exfutbolista de Cruz Azul dejó en claro que su sueño de participar en un Mundial sigue intacto:
“Es un sueño que tengo, el ir a un Mundial. Cuando no se dio me dolió mucho, pero Dios me dio respuestas y sé que mi carrera no termina ahí. Las formas me dejaron desbalanceado. Raúl Jiménez estaba lesionado y nadie sabía lo que iba a pasar”.
Las formas de Gerardo Martino afectaron a Santi Giménez
Santi Giménez reveló cómo Gerardo “Tata” Martino le comunicó de manera transparente la escasa probabilidad de ser convocado para Qatar 2022. No obstante, la esperanza permanecía latente. Sin embargo, lo que más le dolió al delantero del Feyenoord fueron las formas en que se manejó la situación.
El delantero del Feyenoord recordó un episodio que no le dejó muy satisfecho mientras la Selección Mexicana realizaba su preparación en España:
“No me decían si sí o si no. Tata Martino me llamó y dijo que quería que viajara a España, pero que lo más probable era que no fuera convocado, que la posibilidad era mínima. Yo tenía la idea de quedarme una semana entrenar y una vez llegando ahí me dijeron que no estaba en planes”.
Santi muestra su respaldo al Jimmy Lozano en el Tricolor
A pesar de la decepción por no ser parte de Qatar 2022, Santi Giménez ha compartido su admiración por Jimmy Lozano y su deseo de que continúe al frente de la Selección Mexicana.
Tras haber trabajado junto a él en la Copa Oro, el delantero del Feyenoord se mostró satisfecho con la filosofía de trabajo de Jimmy:
“No soy quien para decir quién se queda. Jimmy Lozano tiene confianza en los jugadores y nosotros hacia él. Ha demostrado en Juegos Olímpicos y Copa Oro que puede con esta selección. Ha conseguido logros importantes y no veo el porque no darle una oportunidad”.