Tras la dramática victoria contra el FC Dallas en la Leagues Cup 2023, el director técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, destacó cómo la presencia de Messi otorga una ventaja inigualable sobre sus adversarios. Además, expresó su opinión crítica acerca del desempeño defensivo del equipo.

Messi fue determinante para el Inter Miami

El astro argentino dejó su marca una vez más al anotar un espectacular doblete. El segundo de sus goles, logrado en los minutos finales, aseguró el 4-4 y llevó el partido a la tanda de penaltis. En esta instancia, el Inter se impuso por 5-3.

“Aunque celebramos enormemente esta manera de terminar un partido que estábamos perdiendo 4-2 hasta el minuto 80, no debemos perder de vista nuestras áreas de mejora. Si bien los triunfos impulsan la evolución, aún estamos lejos de establecernos como un equipo totalmente confiable. La presencia del mejor futbolista del mundo en nuestro equipo es un privilegio innegable y no debe pasarse por alto“.

Tata, preocupado por el pobre desempeño defensivo

Sin embargo, no todo fue positivo para el Inter Miami. A pesar del desempeño magistral de Messi, la defensa del equipo mostró cierta fragilidad durante este domingo, una vulnerabilidad que no se había evidenciado a lo largo de la Leagues Cup 2023, según el análisis de Martino.

“En nuestros momentos de lucidez, somos letales en ataque. Hemos sostenido que tenemos una gran capacidad goleadora. No obstante, en otros partidos previos, exhibimos una solidez defensiva que lamentablemente no se manifestó hoy”.

Martino también reconoció la influencia dominante de Messi en el Inter, un equipo que, al recibir al capitán argentino, ocupaba el último lugar en la clasificación de la MLS.

“¿Qué habría sido del Barcelona o de Argentina sin Messi?”

Sin embargo, el entrenador comparó esta dependencia con situaciones similares en otros equipos donde Messi ha jugado a lo largo de su carrera: “¿Qué habría sido del Barcelona o de la selección argentina sin Messi? Afortunadamente, nosotros contamos con él y una vez más demostró ser increíblemente determinante.

“Con él, un simple tiro libre provoca la certeza de que se convertirá en gol. A diferencia de la norma, en la que un tiro libre tiene solo un 10% de probabilidad de ser gol, en su caso, esa cifra se invierte”.