Selección

Revelan los nombres de los 5 entrenadores que rechazaron el cargo de asistente del Jimmy en la Selección Mexicana

Jaime Lozano sí buscó a varios estrategas para que lo acompañaran en la Selección Mexicana, pero todos declinaron la oferta.

rafael burgos
Jaime Lozano dejó de ser el DT de la Selección Mexicana.
© Getty ImagesJaime Lozano dejó de ser el DT de la Selección Mexicana.

La salida de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Mexicana ha dejado muchas interrogantes, pero una de las más importantes es la de por qué no pudo contar con el cuerpo técnico que él deseaba.

PUBLICIDAD

Según información revelada por Gibrán Araige en Insiders para TUDN, Lozano sí buscó a varios estrategas de renombre para que lo acompañaran en su proyecto rumbo al Mundial 2026, pero todos ellos declinaron la oferta.

¿Qué entrenadores le dijeron ‘no’ a Jaime Lozano?

  • Luis Fernando Tena: El actual entrenador de la Selección de Guatemala estuvo muy cerca de aceptar, pero al final optó por seguir con el proyecto centroamericano ante la posibilidad de clasificar al Mundial 2026.
  • Antonio Mohamed: El “Turco” Mohamed, con su amplia experiencia y palmarés, también rechazó la oferta. Se desconoce las razones exactas, pero se especula que podría estar enfocado en otros proyectos o que no le convenciera la idea de trabajar como auxiliar de Lozano.
  • Pável Pardo: El exfutbolista mexicano, actualmente dedicado a sus negocios, tampoco mostró interés en la propuesta. Al parecer, sus prioridades en este momento no están en el fútbol profesional.
  • Gonzalo Pineda: El joven entrenador mexicano, recientemente destituido del Atlanta United de la MLS, tampoco aceptó la oferta. Se rumora que podría estar barajando otras ofertas o que simplemente no le atrajo el proyecto de Lozano.
  • Rafael Márquez: El excapitán de la Selección Mexicana y actual DT de las categorías inferiores del FC Barcelona rechazó la oferta. Priorizó su proyecto en el club catalán.

PUBLICIDAD

¿Por qué no aceptaron unirse al proyecto de Jaime Lozano en la Selección Mexicana?

Gibrán Araige, Rodrigo Celorio y Guillermo Zavala explicaron en Insiders de TUDN por qué rechazaron ser auxiliares técnicos de Lozano.

“Buscar un técnico consolidado para que ocupe un puesto de asistente bajo la dirección de Jaime Lozano es ilógico. ¿Qué técnico con experiencia y títulos aceptaría estar en una posición subordinada? Es natural que rechacen la oferta, ya que la idea de reforzarse con un técnico de mayor jerarquía que él no tiene sentido”, comentó Zavala.

PUBLICIDAD
Querétaro

Querétaro
x 2.92 $2920

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.4 $3400

Atlético San Luis

Atlético San Luis
x 2.38 $2380

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Juárez
Juárez


$1650

Santos Laguna
Santos Laguna


$5100

01:00
Querétaro
Querétaro


$2920

Atlético San Luis
Atlético San Luis


$2380

03:00
Tijuana
Tijuana


$2800

Guadalajara
Guadalajara


$2420

La Liga

19:30
Real Betis
Real Betis


$1860

Alavés
Alavés


$4350

Liga Argentina

18:30
Barracas Central
Barracas Central


$2750

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$2740

23:00
Tigre
Tigre


$2240

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$3750