El gran trabajo que está realizando la selección de Guatemala bajo el mando del estratega mexicano Luis Fernando Tena, está llamando la atención de todos en la Copa Oro, un esfuerzo que ya tiene sus frutos.

Luego de estar ausentes en la palestra futbolística por largo perdiodo, los chapines acabaron de líders en su grupo de desplazaron a Canadá a la segunda casilla, selección que pintaba como favorita al iniciar el torneo.

Luis Fernando Tena podrí ser candidato para dirigir al TRI (getty)

Luis Fernando Tena podrí ser candidato para dirigir al TRI (getty)

Candidato al TRI

El desempeño de la bicolor es tan notable, que incluso periodistas mexicanos ya hablan de colocar al acrtual timonel chapín a cargo del TRI, que de momento le hace frente al certamen con Jaime Lozano.

Tal es el caso del periodista de la cadena internacional ESPN, Mauricio Pedroza, quien en un comentario en la red social Twitter, sugirió que el técnico mexicano debería llegar a tomar las riendas del TRI.

Lo hizo en respuesta a un comentario que el estadístico español Mister Chip, realizó en su cuenta de esta red social. Tras la publicación de Pedroza, llovieron los comentarios y as reacciones; algunos apoyando la propuesta del comunicador y otros más en contra de la idea.

Con Luis Fernando Tena al mando, Guatemala clasificó de primero en su grupo de Copa Oro (Getty)

Con Luis Fernando Tena al mando, Guatemala clasificó de primero en su grupo de Copa Oro (Getty)

Cabe recordar que semanas atrás, la selección mexa despidió a su DT, Diego Cocca, tras el rotundo fracaso en la Nations League, posteriormente, su lugar fue tomado por el ahora estratega, Jaime Lozano pero es un puesto temporal.

Entre tanto, en el seno de la FMF, se discuten las posibles opciones para tomar las riendas del TRI, una vez que acabe el presente certamen de la región y e la palestra ahora toma fuerza el nombre del timonel chapín.

México se encuentra clasificado a los cuartos de final de Copa Oro, sin embargo, cayó sopresivamente en el último juego de la fase de grupos ante Qatar y una lluvia de críticas cayó sobre la tricolor, sembrando de nuevo, desconcierto y dudas.

LA QUINIELA JUANFUTBOL ESTÁ DE REGRESO

Sabíamos que la estabas esperando, así que ya puedes respirar tranquilo, compi, porque la mejor quiniela del multiverso está aquí. No dejes pasar más tiempo, demuestra tus conocimientos pamboleros. REGÍSTRATE Y JUEGA AQUÍ…