El Barcelona definió y comunicó el futuro de Rafael Márquez, quien ha demostrado su calidad desde el banquillo con el equipo B, llevándolos al protagonismo con base en buenos resultados; sin embargo, mucho se habló de su continuidad, pues desde España reportaron que al menos dos equipos, buscaban al entrenador mexicano.

¿Rafael Márquez se va o se queda en el Barcelona?

Fue este martes cuando el cuadro culé le puso fin a las especulaciones y confirmó la renovación de Rafa Márquez, quien amplió su vínculo con el Barça hasta el 2025; es decir, por una sola temporada.

“El FC Barcelona y Rafa Márquez llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico mexicano por una temporada más. De esta forma, Márquez continuará al frente del banquillo del Barça Atlètic, como mínimo, hasta el 30 de junio del 2025”

Barcelona

Los números que ha dejado el estratega azteca han destacado, pues ha dirigido un total de 82 partidos en las dos temporadas que lleva con el cuadro culé, firmando 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.

Rafa Márquez es un ídolo del cuadro blaugrana, gracias a su destacada carrera que forjó como futbolista dentro de la institución, con la que ganó una serie de títulos, en los que destacan cuatro Ligas de España y dos Champions League.

El conjunto culé destacó el trabajo que el entrenador mexicano ha realizado en estas dos temporadas, pues en la primera de ellas “dio un gran curso que acabó con la clasificación para el Play-off de ascenso. En semifinales el equipo cayó ante Real Madrid Castilla, pero los objetivos de crecimiento y formación se cumplieron con nota”.

“En el segundo curso del mexicano el paso al frente ha sido muy grande. Con el equipo más joven de la Primera Federación (poco más de 19 años de media), el Barça Atlètic ha vuelto a competir de forma excelente contra rivales mucho más experimentados, y el equipo avanzó hasta la final del Play -off. Tras el 1-1 de la ida ante el Córdoba, el filial azulgrana cayó este domingo en el Nuevo Arcángel (2-1). Pese a la derrota, el mensaje del técnico y de los jugadores fue de orgullo por el trabajo bien hecho”

Barcelona