Edson Álvarez se ha convertido en uno de los futbolistas mexicanos en la actualidad que mejor se ha visto en Europa, pues desde el Ajax demostró sus grandes cualidades dentro del terreno de juego y ahora con el West Ham, no ha sido la excepción.

Sus buenas actuaciones en la Premier League no han pasado por desapercibidas, muestra de ello es que habría levantado el interés nada más y nada menos que del Manchester United, uno de los equipos más importantes de Inglaterra y todo Europa.

¡Edson Álvarez rompió el silencio!

El Machín fue interrogado sobre el presunto interés que tendrían los Red Devils sobre él, señalando que de momento, no piensa en eso, pues se encuentra concentrado con la Selección Mexicana y con la mente 100 por ciento puesta en su debut en la Copa América, el cual se dará esta noche ante Jamaica.

“Siempre se escuchan muchas cosas. Por el momento solo estoy enfocado (en Selección). En la Copa América los ojos del mundo están acá. No tengo cabeza (para pensar en el United)”

Edson Álvarez
Edson Álvarez. | Getty Images

Edson Álvarez. | Getty Images

Y es que el futbolista mexicano también se ha convertido en un referente en esta Selección Mexicana, en donde porta el brazalete de capitán, por lo que asume su liderazgo y responsabilidad dentro del equipo.

Me siento muy ilusionado. Todo en mi carrera ha sido muy rápido. Siento una gran emoción y responsabilidad, tengo muchas ganas de que esto empiece y salir con el gafete y escuchar el himno”, añadió el actual jugador del West Ham de la Premier League.

¿Cuánto tendría que pagar el Manchester United por él?

Si los Red Devils buscan incorporar al exjugador del América a sus filas, tendrán que desembolsar una buena cantidad, pues de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del Machín es de 35 millones de euros, cifra que podría elevarse por el contrato vigente que tiene con el West Ham.

Es importante señalar que el jugador azteca tiene contrato vigente con los Hammers hasta junio de 2028; es decir, por las próximas cuatro temporadas de Europa, por lo que su salida no sería tan sencilla y definitivamente, el Manchester United debería abrir su cartera, si es que quiere unir al mexicano a sus filas.