La Selección Mexicana consiguió un polémico y sufrido pase a las semifinales de la Nations League de la Concacaf, luego de imponerse en la tanda de penales ante Honduras en el Estadio Azteca.
El cotejo no se salvó de la controversia, principalmente por un tema arbitral, pero finalmente el equipo que dirige Jaime Lozano selló su boleto a la siguiente instancia, además de conseguir su pase directo a la próxima edición de la Copa América.
La escuadra nacional cerrará el año enfrentándose ante Colombia, en un duelo de carácter amistoso, que se realizará el 16 de diciembre.
Para ese compromiso, se prevé que haya una serie de cambios en la convocatoria, ya que Jaime Lozano no podrá contar con los elementos que militan en Europa ni con aquellos que lleguen a la final de Liga MX.
Ante dicho panorama, ya se revelaron algunos nombres de las caras nuevas que podríamos ver para el partido ante Colombia.
Las caras nuevas en la Selección Mexicana
De acuerdo a la información de David Medrano, se habla de que Alan Mozo y Guillermo Martínez serían las caras nuevas en la convocatoria de Jaime Lozano, siempre y cuando Chivas no llegue a la final del torneo Apertura 2023.
Es importante recordar que Alan Mozo ya tiene proceso en categorías inferiores y aún con el Tri mayor, pero durante la gestión de Jaime Lozano no ha sido considerado, por lo que será la primera ocasión que acuda con el estratega azteca.
Aunque será un partido amistoso, servirá de mucho para que Jaime Lozano vea el nivel de los futbolistas que militan en la Liga MX y así determinar a aquellos que seguirán siendo considerados para 2024, año en que tendrán compromisos importantes.
¿Qué jugadores no acudirán a la próxima convocatoria?
Elementos como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Julián Araujo, Jorge Sánchez, Santiago Giménez, Luis Chávez, Orbelín Pineda, César Montes y Johan Vásquez, serán los grandes ausentes en la próxima convocatoria de la Selección Mexicana.