La Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino vive un momento complicado por las bajas por lesiones que ha estado sorteando. Ante este panorama, hay dos nombres que son los que más preocupan al Director de Selecciones Nacionales, Jaime Ordiales.

Se trata de Raúl Jiménez y Jesús “Tecatito” Corona, quienes hasta el momento su futuro es incierto y se desconoce si podrán ir al Mundial de Qatar 2022. Pero al parecer Ordiales cuenta con más información.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez sobre el Mundial: “Me hago a un lado”

En una charla con TUDN, el directivo se sinceró y habló sobre la situación de ambos futbolistas mexicanos, pues sus posibilidades de asistir a la Copa del Mundo al parecer serían polos opuestos.

Ordiales reconoció que hay un progreso importante en relación al futbolista del Wolverhampton. Quien ya volvió a reportar con los Wolves de la Premier League después de estar en recuperación en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

“El caso de Raúl hicimos las gestiones y la gente de Wolverhampton se ha portado muy bien, esperemos que tengan una respuesta positiva para que se pueda incorporar con nosotros. También entendemos que son activos muy importantes para los clubes y no han podido contar con ellos. En el caso de él seguimos esperando que le permitan integrarse, no está haciendo todavía futbol, está en un proceso de trabajo, va bastante bien y lo están evaluando ahora”.

JAIME ORDIALES

Jaime Ordiales tiene un pronóstico más desalentador de Tecatito

El polémico directivo señaló que a diferencia del Wolverhampton con Raúl Jiménez. Sevilla no ha puesto de su parte para brindarles contacto con Corona.

“En el caso de Tecatito también entendemos que es una situación más delicada. Quisiéramos ya tenerlo y trabajando con el cuerpo de fisiólogos que son muy buenos o con los doctores. Podríamos acelerar el proceso un poquito y ver cómo está. Al final Tata tendrá que tomar una decisión. Entendemos que Sevilla lo tiene, que es una lesión de fractura, que es rotura de ligamento, no es fácil evaluarlo y decir ‘bueno, ya te lo presto’. Tienen temor que llegara a tener una situación. Pero nosotros confiamos mucho en nuestro cuerpo médico, como para poder tener mucho cuidado y que, si estaba bien, estaba. Y si no estaba bien, pero no hemos tenido la respuesta como con Wolverhampton, Sevilla no ha sido positivo de que venga a trabajar”.

JAIME ORDIALES