La Selección Mexicana ya anda listísima para poder llegar a Qatar e imaginarse cosas ching*nas. Los pupilos del Tata ya andan en España, donde se rifarán sus últimos partidos de preparación. Y como ya entramos en el mes de Mundial, las preocupaciones que tenía el Tata sobre las lesiones de nuestros mexas parecen ver la luz, o por lo menos una de ellas, la de Raúl Jiménez.

Como ya lo sabíamos, Raúl viene manejando una pubalgia traicionera que lo ha tenido fuera de las canchas durante las últimas semanas, tanto con el Tri como con los Wolves. Su lesión es una muy complicada de tratar, porque no siempre se comporta como todos quisieran, y depende mucho de cada jugador. Pero parece ser que los dioses del futbol le han sonreído a mi Raulito y esto ilusiona tremendamente a la Selección de cara a Qatar.

Y es que después de estar chambeando al 10000000% con los médicos de la Selección en el CAR, Raúl Jiménez ya regresó a entrenar con los Wolves. A poco menos de un mes de Qatar, esta noticia cae de maravilla en el Tri y en todo México.

¿Se podrá trepar Raúl Jiménez al avión del Mundial?

Recordaremos que el Tri y los Wolves acordaron tratarlo en México para que el Tata pudiera seguir su evolución. Una parte de este trato es que tenía que regresar a Wolverhampton a ser evaluado por los docs de los Wolves y a ver su evolución entrenando, lo que ya pasó y pinta a que todo salió muy bien.

En el Tri y en los Wolves se esperaba que este 1 de noviembre ya trabajara de lleno con la pelotita, entonces todo salió de acuerdo a lo planeado.

El Tata Martino lo puso en la lista de 31 jugadores para la concentración en España, así que espera tenerlo en unos cuantos días por allá. En esta concentración que tendrán en Girona, el Tri estará enfrentando a Irak y a Suecia para tomar confianza, inspirarse todo lo que necesiten, y llegar bien prendidos a Qatar. El Tri deja más dudas que certezas, pero el Mundial es el Mundial, y siempre nos tiene sorpresitas escondidas por ahí.