Memo Ochoa será uno de los 26 futbolistas convocados por la Selección Mexicana para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022, que arrancará ell próximo 20 de noviembre.

El guardameta azteca es considerado uno de los mejores en la historia del balompié nacional, y muestra de ello es que disputará su quinto mundial y -muy probablemente- el último.

A días de arrancar oficialmente con la justa mundialista, el arquero del América se sinceró y reconoció cuál es su sentir previo a Qatar 2022, en donde el Tri no llega con su mejor cara.

“Estoy ansioso. Un Mundial es algo único, distinto, especial… el ambiente que lo rodea no se compara con nada. Desde el día uno que llegas a la sede del Mundial, el recibimiento es impresionante y la adrenalina es increíble. Ya quiero jugar, estoy emocionado, ansioso y con ganas de que nos vaya muy bien; con mucha fe de festejar goles y triunfos”

Guillermo Ochoa para la revista CARAS

El experimentado portero aseguró que ser convocado a cinco Copas del Mundo “es un sueño hecho realidad”; incluso, acepta que si muchos años atrás se lo hubieran dicho, no lo hubiera creído.

Getty Images

Getty Images

“He sido afortunado porque mi carrera siempre ha ido en ascenso y he construido una buena trayectoria, con base en el trabajo, dedicación y rendimiento”, añadió.

Memo Ochoa y su liderazgo

El portero americanista acepta la responsabilidad que le da el portar el brazalete de capitán, pues considera que no se trata de “gritar o regañar”, sino de alentar a sus compañeros con base en su amplia experiencia.

Necesitas ser el respaldo y ejemplo de los demás. Tienes que calmar los nervios, tranquilizar a los jugadores y motivarlos. A veces hay que despertar a la gente, aunque en otras ocasiones hay que tranquilizarla, porque no todo son gritos ni regaños”, concluyó.