La Selección Mexicana se alista para la Copa del Mundo de Qatar 2022, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

El conjunto azteca ya se encuentra en Girona, España, donde afrontará sus últimos dos compromisos amistosos previo a su debut en la justa mundialista, midiéndose ante Irak y Suecia.

Y en tema económico, no le irá nada mal a la escuadra que dirige Gerardo Martino, pues con tan solo clasificar al Mundial, ya obtienen un beneficio económico de 2 millones de dólares.

Es importante mencionar que esta cantidad de dinero se le ofrece a los 32 países clasificados a la justa mundialista.

Además de los 2 mdd, los países obtendrán 10 millones de dólares más por disputar la fase de grupos; es decir, aquellos que no avancen a los octavos de final, se irán a casa con 12 mdd… ¡nada mal!

Para aquellas selecciones que logren clasificarse a los octavos de final, obtendrán otros 12 millones de dólares. Si son de los afortunados que acceden a los cuartos de final, adicional recibirán 18 mdd.

El equipo que culmine en la cuarta posición, será acreedor de 25 millones de dólares; el tercer lugar recibirá 30 mdd. El país que juegue la final pero que no logre el campeonato, obtendrá 40 mdd y el campeón recibirá 50 mdd.

Se estima que la FIFA reparta un total de mil millones de dólares entre los 32 equipos que disputarán la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Selección Mexicana arriba a Girona

El combinado tricolor ya se encuentra en la que será su última sede antes de Qatar, pues en Girona, España, sostendrán sus últimos dos compromisos amistosos.

México se medirá el próximo 8 de noviembre a Irak y posteriormente, el 16 del mismo mes, se enfrentará a Suecia.

Tras concluir sus dos partidos amistosos en Europa, emprenderán el vuelo rumbo a Qatar, donde debutarán ante Polonia el 22 de noviembre, para después enfrentar a Argentina y terminar su participación en la fase de grupos frente a Arabia Saudita.