Ya entramos en el mes mundialista y el Tecatito Corona sigue siendo una de las principales preocupaciones en la Selección Mexicana. Como ya sabemos hay varios casos que se han tratado entre algodones en el Tri, pero el del Tecatito es el menos alentador. Y es que mi Tecracktito se rompió el peroné y los ligamentos, eso no es poca cosa.
Pues resulta que el Tri ya partió hacia España, donde se rifará los últimos dos partidos de preparación para llegar al cien al Mundial. Y aprovechando que andará por ahí, el Tata visitará al Tecatito en Sevilla, y junto con todo el equipo médico del Tri, se pondrán a chambear con el del Sevilla.
Según información de ESPN, el Tata cree que el Sevilla puede acelerar su recuperación, pero con todo el cuidado del mundo para que mi Tecatito no tenga ninguna recaída después. Lo que quiere el Tata es poderlo tener listo y usarlo, aunque sea en pequeños lapsos de partidos donde se necesite todo su talento y calidad.
Tecatito Corona podría llegar, pero…
Pero claro que estamos hablando de una lesión muy muy seria y para que esto pase, el cuerpo médico del Sevilla, que es el dueño de su carta y el que le paga su lanita, debe estar de acuerdo. Y es que Jorge Sampaoli había declarado que, por la gravedad de su lesión, era muy probable que el Tecatito no llegara a Qatar. Pero el Tata anda optimista y luchará para poder tenerlo rifando en el Mundial.
Recordemos que mi Jesús Corona fue incluido en la lista de los 31 jugadores que dio el Tri hace una semana, así que el Tata lo espera en Girona con los brazos abiertos.
Los últimos partidos del Tri antes de Qatar 2022
El Tri enfrentará a Irak el próximo martes 8 de noviembre en Girona a las 9:00 pm, y unos cuantos días después, se estará rifando con la Selección de Suecia el 16 de noviembre, a cuatro días del arranque de Qatar, a la 1:30 pm.
Ambos partidos se jugarán en el Estadio Municipal Montilivi, que justamente es la casa donde el Girona se rifa semana a semana en el futbol español.