La historia de Brandon Vázquez es una muy curiosa y que seguramente muchos compartirán. Padres mexicanos, específicamente de Guadalajara, pero nacido en Estado Unidos. Brandon creció con un balón en los pies, México en la sangre, y mucha pasión por romperla. Desde chico mostró un talento natural por jugar al futbol, cuando tenía 6 o 7 años, se marcaba de a ocho goles en el San Diego Surf, equipo en el que jugaba.

Al ver su tremendo talento, los entrenadores lo subieron de categoría, donde comenzó a jugar con niños más grandes que él, pero Brandon seguía destacando. Ya más grande surgió la oportunidad de ir a Xolos de Tijuana, donde cambiaría todo. El ritmo de entrenamientos era completamente diferente, cruzaba la frontera todos los días para llegar a su entrenamiento en Tijuana, ejercicios mucho más exigentes, pero todo valdría la pena.

Tras destacar surgió su primer llamado al Tri. Brandon formó parte del proceso de la Selección Mexicana Sub-17 que disputó el Mundial de Chile en 2015, pero no fue convocado al final para disputar el torneo. Eso fue clave para él, ya que también salió la oportunidad de jugar unos partidos con la Selección de Estados Unidos Sub-17. Brandon la tomó, donde coincidió con cracks del tamaño de Tyler Adams y Christian Pulisic.

Después de tener muy buenos partidos, surgió su gran oportunidad, y el Atlanta United fue su primer destino en primera, pero desafortunadamente no tuvo mucha continuidad. Cincinnati se fijó en él y se lo llevó, pero el equipo no vivía su mejor momento. Brandon aguantó y ahora las cosas son diferentes.

Brandon Vázquez, entre México y Estados Unidos

Lo cierto es que la decisión de qué selección representar es algo muy importante, ya que puede marcarlo por el resto de su carrera. Brandon tiene un dilema tremendo, ya que ama los colores de México y toda la cultura, pero las oportunidades que le ha dado Estados Unidos podrían ser claves en su elección.

“Todavía estoy abierto a jugar tanto para El Tri como para Estados Unidos, y sería un honor representar a cualquiera de los dos países. Siento mucha pasión por mi cultura mexicana, pero muchos de los jugadores de Estados Unidos son mis amigos y siento que estaría muy cómodo allí y que encajaría en el equipo de inmediato”

Brandon Vázquez