Todos tenemos la esperanza de que por fin México derrote a Argentina en un Mundial, con lo que prácticamente tendría un pie en los octavos de final de Qatar 2022; sin embargo, ¿qué pasaría si pierde? Aquí te lo decimos.

Queridos Juanáticos analicemos friamente y sin apasionamientos el panorama de la Selección Mexicana para lo que resta de la Fase de Grupos de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Si Argentina pierde con México, ¿queda eliminada del Mundial?

¿Qué pasa si Argentina le gana a México?

En caso de que Messi y compañía consigan el triunfo este sábado en el Estadio Lusail, Argentina estaría susmando sus primeros tres puntos y México se quedaría solamente con uno; si bien el Tri no estaría eliminado, sus opciones de clasificar se complicarían bastante de cara a la última fecha del grupo.

¿Qué pasa si Polonia vence a Arabia en Qatar 2022?

Si el equipo de Lewandowski derrota a Arabia Saudita, el grupo C quedaría de la siguiente manera (contemplando la victoria de Argentina sobre México):

SELECCIÓNPUNTOS
Polonia 4
Argentina3
Arabia Saudita3
México1
NOTA: Contemplando la victoria de Argentina sobre México.

Con esta combinación, México, para avanzar a la siguiente ronda, tendría que vencer a Arabia en la última jornada de la fase de grupos y que Argentina pierda con Polonia.

¿Qué pasa si Arabia Saudita le gana a Polonia?

Si Arabia Saudita vence a Polonia estaría clasificándose a los Octavos de Final y el grupo quedarí así:

SELECCIÓNPUNTOS
Arabia Saudita 6
Argentina3
México1
Polonia 1
NOTA: Contemplando la victoria de Argentina sobre México.

Con este panorama, México estaría obligado a derrotar a Arabia Saudita y esperar la victoria o empate de Polonia en la última fecha contra Argentina para definir el segundo lugar del grupo por diferencia de goles o hasta por tarjetas amarillas, en caso de ser necesario.

¿Qué pasa si Polonia y Arabia empatan en Qatar 2022?

Si Polonia y Arabia dividen puntos este sábado 26 de noviembre, el grupo quedará de la siguente manera: :

SELECCIÓNPUNTOS
Arabia Saudita 4
Argentina3
Polonia2
México|1
Nota: Contemplando la victoria de Argentina sobre México.

Si México derrota a Arabia Saudita en la última jornada de la fase de grupos y acaba con mayor diferencia de goles que los árabes, estará clasificándose a los octavos de final sin depender del resultado entre Argentina y Polonia.