La Selección Mexicana vive una nueva etapa rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
De la mano de Jaime Lozano, el equipo azteca buscará firmar una buena actuación y llegar de la mejor manera a la próxima justa mundialista, pues al ser uno de los países anfitriones, quiere firmar un buen papel ante los ojos de millones.
Además de que en la Copa del Mundo de Qatar 2022, dejaron una muy mala imagen, al ser eliminados apenas en la fase de grupos.
Algo de lo que llama mucho la atención durante la gestión de Jaime Lozano, es el tema de naturalizados, la cual se hará presente en el próximo noviembre, con la inminente convocatoria de Julián Quiñones.
Y es que el futbolista del América ya puede ser tomado en cuenta, luego de concluir con éxito los trámites de su naturalización, por lo que es probable que para la Liga de Naciones de la Concacaf, reciba su primera convocatoria con el Tri.
Pero parece que no todo es miel sobre hojuelas en este tema, pues de acuerdo a la información de Miguel Arizpe en su columna para Mediotiempo, no todos los jugadores del Tri estarían de acuerdo con el llamado del delantero de 26 años de edad.
¿Qué jugadores no estarían de acuerdo en la Selección Mexicana?
La fuente no señala los nombres de los elementos aztecas que no estarían de acuerdo con el llamado, pero sí señala que serían “dos o tres”, entre los que estaría involucrado un futbolista con mucha jerarquía.
“No están de acuerdo que venga al Tri Quiñones, son de esos típicos que se envuelven la bandera. Uno de esos que no ve con buenos ojos, es uno que pesa y Jaime Lozano tratará de quedar bien con los veteranos”.
Lo que es una realidad es que Julián Quiñones tiene el enorme deseo de defender a México lo antes posible, y qué mejor que llegue en un gran momento como el que vive, pues su calidad con el esférico es innegable.
¿Para qué partidos estaría listo Julián Quiñones?
El atacante americanista estaría listo para los duelos que afrontará el equipo nacional el próximo noviembre, cuando disputen los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Es importante recordar que ya tienen su boleto sellado a dicha instancia, pero únicamente están en espera de su rival. El partido de ida será el 16 de noviembre, mientras que el de vuelta se disputará cuatro días después.
Pero el duelo que llamaría mucho la atención, sería el de diciembre, pues precisamente se medirán en un amistoso ante Colombia, el país de origen de Julián Quiñones y el cual lo convocó durante los últimos meses, pero los rechazó dado a que su objetivo era la Selección Mexicana.