El enfrentamiento crucial para el técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, se aproxima: un partido amistoso contra Alemania en el Lincoln Financial Field de Philadelphia. A pesar de la reputación de los alemanes, quienes están experimentando cambios con el nuevo entrenador Julian Nagelsmann, el Jimmy está decidido a ganarlo

La estrategia tricolor se enfoca en mantener una defensa sólida, una habilidad que demostraron en el reciente enfrentamiento contra Ghana. Lozano expresó su deseo de que su equipo sepa defenderse cuando sea necesario y, al mismo tiempo, sea audaz y claro al atacar.

“Queremos seguir con esa buena defensiva que hemos mostrado ante Ghana, es a lo que más prioridad le hemos dado; que el equipo se defienda bien cuando tiene que defenderse y es evidente que con potencias como Alemania habrá momentos en que ellos lleven la iniciativa.

“Quiero ser protagonista hasta sin el balón, que sepamos cómo defendernos cuando tenemos que hacerlo, que cuando tengamos el balón seamos valientes y tengamos claridad para hacerles daño, que también podemos hacerlo; queremos salir a ganar, vamos a salir a ganar. Es un partido que no es lo más importante el resultado pero siempre son retos bonitos e importantes”, dijo Lozano.

Jaime Lozano adelanta pocos cambios ante Alemania

En cuanto a la alineación, el entrenador adelantó que habrá pocos cambios con respecto al partido anterior contra Ghana, donde México aseguró una victoria 2-0. Aunque hay jóvenes talentosos y nuevos convocados esperando su oportunidad, Lozano cree en llevar las cosas paso a paso. Quiere otorgar minutos de juego a jugadores que han demostrado su valía tanto en sus clubes como en el entrenamiento diario con la selección. Aunque tiene algunos cambios planeados en mente, Lozano también es consciente de que el desarrollo del partido y el estado físico de los jugadores influirán en sus decisiones.

“Veremos pocos cambios y tendrán su oportunidad (los jóvenes), pero hay que llevar a la gente paso a paso, se van ganando oportunidades y minutos; es lo que buscamos, darles minutos a la gente que creemos que no solo en su club se lo han ganado sino aquí en el día a día. Buscaremos hacer algunos cambios, pero no creo que sean muchos.

“Uno tiene en la cabeza algunos cambios pensados para como se desarrolla el partido y después, el juego te demanda otras cosas; depende mucho del partido y cómo se vayan sintiendo los jugadores para que tengan minutos de cambio“.