Mucho se dice que Julián Quiñones ya le dio el sí a la Selección Mexicana, y con ello descartó jugar para la Selección de Colombia.

Pero la duda que nos carcome es ¿Por qué el Jimmy Lozano no lo convocó para esta próxima fecha FIFA? Duda que al parecer ya fue aclarada

¿Por qué Julián Quiñones no fue convocado con la Selección Mexicana? 

Resulta que nuestro compa de Fox Sports, Rubén Rodríguez reveló el verdadero motivo por el que Quiñones de plano no fue considerado por Jaime Lozano en esta lista que apenas dieron a conocer ayer. 

Sí mis Juanáticos tricolores, hay un motivo de peso para que la estrella de las Águilas del América no fuera convocado con el Tri de mi corazón.

Y ni siquiera es cosa ni del Jimmy o de Julián, sino meramente de la burocracia mexicana. Ya que según Rodríguez, la carta de naturalización solicitada por Quiñones aún no ha llegado. 

Sí, no es una pesadilla ni un argumento de la telenovela de las 5 de la tarde, los burócratas de Relaciones Exteriores todavía no le expiden el papelito para que pueda ser parte del Tricolor.

Justo por ello, Lozano habría considerado a algunos jugadores como el Chino Huerta para experimentar en lo que se resuelve la situación de Quiñones. 

Pues tampoco es que Australia y Uzbekistán sean equipos que nos quiten el sueño ¿o sí? Mientras son peras o son manzanas, al Jimmy y a Julián sólo les toca esperar que para la próxima convocatoria sí pueda ir. No se lesione y esté en óptimas condiciones. 

¿Y Marcel Ruiz?

Y para los que andaban preguntando sobre Marcel Ruiz, la realidad es que el futbolista está siendo requerido por la Sub-23. Por eso no se le tomó en cuenta en esta lista de convocados.

Aunque recordemos que desde antes de Diego Cocca, Marcel tampoco era del gran interés de otros técnicos. Así que será de los que más trabajo les cueste ganarse un lugar con el Tri.