Los Tuzos del Pachuca siguen celebrando su campeonato del torneo Apertura 2022, con el que llegaron a siete títulos de Liga MX, tras derrotar contundentemente a los Diablos Rojos del Toluca en la gran final.

Tras conquistar su séptima estrella, mucho se ha hablado y especulado sobre la posibilidad de que Guillermo Almada sea el nuevo director técnico de la Selección Mexicana tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y aunque Armando Martínez, presidente del cuadro hidalguense, no le cerró las puertas al estratega uruguayo, recientemente tomaron una decisión que sí frenaría su arribo al banquillo tricolor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así rechazó Tecatito Corona a la Selección Mexicana del Tata Martino

Guillermo Almada tenía contrato con los Tuzos hasta el 30 de junio de 2025, pero tras la conquista del título, se lo extendieron por un año más; es decir, hasta el 30 de junio de 2026.

De esta manera, el entrenador de 53 años de edad queda vinculado con el equipo por los próximos siete torneos del futbol mexicano.

“De lo único que tengo certidumbre es que mi entrenador tiene tres años y medio más de contrato, estamos muy contentos y felices con ello, estamos apoyando con todo a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol, deseamos que le vaya bien a México en el Mundial”

Armando Martínez

Pachuca busca apoyar a la FMF

Pese a renovar a Guillermo Almada por un año más, es bien sabido que los Tuzos siempre que pueden apoyan a la Federación Mexicana de Futbol tanto con jugadores como con cuerpo técnico, y de hecho es probable que hayan extendido su contrato, precisamente por una probable salida, ya que la cláusula de rescisión sería mayor.

El arribo del estratega uruguayo al banquillo del combinado azteca dependerá mucho del papel de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.