Así es mis compis, Miguel Herrera ha dejado de ser el técnico de Tigres después de tres torneos donde no pudo conseguir ningún título. La noticia nos toma a todos por sorpresa, porque la neta nadie esperaba el Piojo se quedará sin chamba tan pronto, y menos pensando que Tigres apuesta por proyectos a mediano y largo plazo. Pero bueno así es el futbol, y quizá esto le habrá una puerta en donde al Piojo se le quedó una espinita clavada, la Selección Mexicana.

La historia del Tata Martino y el Tri parece que tiene fecha de caducidad y esa es 2023. Pinta para que después del Mundial, el Tata y el Tri tomen caminos separados después de una relación medio “toxica”… A veces es mejor decir adiós. Pero bueno, volviendo al tema del Piojo, que el Tri se quede sin mandamás le puede dar la opción de regresar a una silla en la que ya se sentó una vez, y la neta no lo hizo para nada mal.

Recordemos aquel oscuro proceso previo a Brasil 2014, donde estuvimos a nada de no ir al Mundial, y gracias a que el Piojo llegó de bombero, pudimos ir, y casi eliminamos a Holanda y llegamos al quinto partido, pero bueno, todos sabemos que no era penal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miguel Herrera y los números que dejó como DT de Tigres

La verdad es que México jugó un muy buen mundial, y las cosas del futbol nos terminaron dejando fuera. De ahí, parecía que el Piojo tendría un buen proceso, hasta que llegó su “accidente” con Martinoli y bueno, ya sabemos lo que pasó.

Miguel Herrera tiene todo para ser el candidato número 1 al Tri

Miguel tiene todos los carteles para ser el máximo candidato a tomar la Selección cuando el Tata se vaya. El Piojo ha sido dos veces campeón de Liga MX, una de Copa MX y una de Campeón de Campeones. Además, en su lapso en el que dirigió al Tri, logró ganar una Copa Oro en 2015.

Pero ojito a los números que dejó en el Tri, porque la verdad son bastante buenos. En los 36 partidos que dirigió, nos regaló 19 victorias, 10 empates y sólo 7 derrotas. Esto lo deja con un 62% de efectividad, el mayor que ha tenido en todos los equipos que ha dirigido.

Ustedes cómo ven Juanáticos, ¿les gustaría ver al Piojo de regreso en la Selección Mexicana?