Los Tigres de la UANL oficializaron la destitución de Miguel Herrera como director técnico, quien no cumplió con las expectativas del equipo.

El estratega mexicano estuvo tres torneos con el cuadro regiomontano, tiempo en el que no pudo conquistar ningún campeonato, por lo que la paciencia se agotó.

De esta manera, el Piojo Herrera ya no estará en el banquillo felino para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el cual iniciará el 6 de enero, tras la celebración de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pumas busca a dos nuevos refuerzos; uno de Chivas y otro de Puebla

Los números de Miguel Herrera con Tigres

Durante su etapa con el equipo regiomontano, disputó un total de 62 encuentros, registrando 31 victorias, 13 empates y 17 derrotas.

Con dichos números, el Piojo Herrera tuvo un 57 por ciento de efectividad.

¿Jugó alguna final?

Curiosamente, durante su estadía no alcanzó ninguna final, pues su máximo logro fueron dos semifinales.

En su primer torneo, el Apertura 2021, evitó el repechaje al culminar en la cuarta posición, en cuartos de final eliminó a Santos Laguna, pero en semifinales cayó ante León. Ese torneo el campeón fue Atlas.

En el Clausura 2022, el equipo culminó la fase regular del torneo siendo sublíder. En los cuartos de final echó a Cruz Azul y en las semifinales fue eliminado por Atlas, equipo que conquistó en ese certamen el bicampeonato.

En el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, no pudo evitar la reclasificación, culminando en la quinta posición; sin embargo, avanzó sin ningún problema a la Liguilla, al imponerse ante Necaxa, cayó en los cuartos de final ante Pachuca, equipo que se proclamó campeón.

Ahora, la escuadra regiomontana comenzará la búsqueda por un nuevo director técnico para el Clausura 2023, con el objetivo de seguir ganando campeonatos.