Un fracaso rotundo lo que vivió la Selección Mexicana ahora que se fue eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aunque si bien pensamos, esto ya se veía venir y fue la gota que derramó el vaso en la Federación. Todo este ciclo ha estado lleno de decepciones en todas las categorías de México y aquí te decimos cuáles fueron.

Selección Mayor Varonil

Empecemos con el Tri Mayor Varonil. Todo empezó con la última Copa Oro cuando Estados Unidos nos ganó la final por marcador de 1-0 en tiempo extra. Luego, en la primera edición de la Concacaf Nations League, USA nos derrotó otra vez ahora 3-2 igual en tiempo extra.

Para cerrar con broche de oro, pongamos la eliminación en fase de grupos en Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El responsable del fracaso del Tri en Qatar

Selección Mayor Femenil

México Femenil que era dirigida por Mónica Vergara no se queda atrás porque los malos resultados en el Premundial de Concacaf que se jugó en Monterrey provocaron dos fracasos. El primero fue no ir al Mundial Femenil en Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Olímpicos de París 2024.

México Varonil Sub-20

Las categorías inferiores del Tri no se quedan atrás. El futuro de la Selección también tuvo sus descalabros que nos hicieron ver mal a nivel de Concacaf y Mundial. Primero fue la pésima participación en la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia 2019, donde México quedó último de grupo con cero puntos y apenas anotaron un gol.

Luego este años tuvieron un fracaso doble. Fueron eliminados del Premundial de Concacaf que otorgaba pase a París 2024 y a otra Copa del Mundo, pero perdieron en penales contra Guatemala.

El único logro de México en este ciclo

Lo único que podemos rescatar de este ciclo de pesadilla para las categorías de la Selección Mexicana es que en Tokio 2021 se ganó la medalla de bronce en futbol gracias al Jimmy Lozano. Desgraciadamente, el Lamborjimmy ya no está en ese equipo de trabajo.

Esperemos que la Federación se replanté las cosas y mejoren a las selecciones nacionales en todas las categorías por el bien del futbol mexicano.