La derrota de México ante Colombia caló en lo más hondo en el ánimo de los fanáticos. Tal fue la molestia que el que esta vez sí pagó la furia de los seguidores fue Gerardo “Tata” Martino.

El timonel del Tri vivió un momento más que incómodo, peligroso. Pues en esta ocasión tras la caída 3-2 en Santa Clara, el entrenador sudamericano sufrió un percance rumbo a los vestidores.

Fue interceptado por un grupo de fanáticos, quienes desde las gradas lo insultaron, pero lo más delicado fue que le aventaron líquidos, así como una botella. Esta rebotó en su brazo al momento de cubrirse de las agresiones.

“Fuera Tata” se hizo sentir por parte de los aficionados, quienes comenzar a aventarle vasos de cerveza mientras iba al vestuario.

¿Cómo fue el nuevo descalabro del Tata Martino?

Además de los múltiples insultos que recibió Martino, su cuerpo técnico se preocupó por el nivel de agresión a la que se llegó. El momento que se vive en el Seleccionado Nacional es muy caliente. Ya que el equipo juega mal y no se encuentran variantes para hacer daño o para anular al rival.

No importó que tuviera el combinado tricolor un gran primer tiempo, se pasó a tirar todo por la borda en siete minutos ya que apareció Sinistierra para anotar dos goles. Mientras que Wilmar Barrios marcó el 3-2.

Por otro lado, luego de un nuevo fracaso en Santa Clara, recordemos que la selección de Osorio perdió 7-0 contra Chile. Los fanáticos estallaron contra Gerardo Martino.

Tras la remontada que sufrió la Selección de México por parte de Colombia, Gerardo Martino se lo notó incómodo, molesto, en rueda de prensa.

Más allá del análisis futbolístico con el que intentó explicar lo sucedido. No quiso dejar pasar la oportunidad de enviar un desafiante mensaje a la directiva de la Federación Mexicana de Futbol.

Pues de acuerdo al timonel no hizo otra cosa que probar que en los meses previos al Mundial no está recibiendo el apoyo que quisiera.

“No evadiré la responsabilidad que me toca. México tiene una particularidad, tiene inversión y dinero ¿Cómo hacemos para tener una selección mejor? Hace poco escuché a un directivo decir que la liga no tenía que jugar para la selección. Sí, si nosotros tenemos el 60 por ciento de los jugadores para el Mundial. Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero. Si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas”.

GERARDO MARTINO