Mejor que pase ahora“, fueron las declaraciones de Andrés Guardado, tras la derrota de la Selección mexicana por 3-2 ante Colombia, país que se repuso y le dio la vuelta al marcador en tan solo 20 minutos.

No es un secreto el mal paso que tiene la Selección mexicana, a poco menos de dos meses de iniciar la Copa del Mundo de Qatar 2022, justa en donde tendrán una dura prueba desde la fase de grupos, al enfrentarse a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Sin embargo, el capitán del combinado azteca, dejó en claro que prefiere que existan todo tipo de errores en estos partidos amistosos, y no en el Mundial de Qatar 2022.

“Mejor que nos pase ahora y que esto nos sirva de mucho aprendizaje para la Copa del Mundo y llegar mucho mejor preparados, sabemos que no podemos regalar este tipo de situaciones”

Andrés Guardado a TUDN

El Principito destacó el primer gran tiempo que tuvo la Selección mexicana, el cual no supieron mantener, pues en los primeros 45 minutos iban ganando 2-0, pero en la parte complementaria, la Selección colombiana les remontó y ganó.

Andrés Guardado vio un buen partido

El futbolista del Real Betis consideró que enfrentar a Colombia, fue gran prueba, y que les ayudará mucho este tipo de rivales para la justa mundialista.

En los primeros minutos de la segunda parte sabíamos que iban a salir muy fuertes, que sabían que era su oportunidad para remontar. Nos hacen un gol a balón parado y a partir de ahí se complica mucho, pero bueno es un gran partido de preparación, este tipo de rivales nos ayudan mucho para mejorar de cara a la Copa del Mundo y ojalá que podamos llegar bien preparados”, añadió.

¿Qué partidos siguen para el Tri?

La Selección mexicana tiene poco margen de error, pues también el tiempo es demasiado corto. Previo a su debut en la Copa del Mundo, tendrá un par de partidos importantes, y los últimos antes de enfrentar a Polonia de Robert Lewandowski.

  • México vs Irak | 9 de noviembre
  • México vs. Suecia | 16 de noviembre