México está analizando quién puede ser el sucesor del Tata Martino en la Selección Mexicana, y ya tendrían un candidato, pero a este ya le habrían salido más novias.
Se trata de Guillermo Almada, quien antes de que arrancara el Mundial de Qatar, su nombre ya estaba entre los candidatos favoritos para tomar el timón tricolor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡No lo veía venir! Nacho Ambriz toma la delantera en el Tri
Sin embargo, al Tri le estarían comiendo el mandado en Sudamérica. Pues podría tener competencia para acordar la contratación del estratega uruguayo de 53 años.
Esto, debido a que otro elenco nacional que disputó la Copa del Mundo de la FIFA 2022 lo tiene en la mira. Se trata, ni más ni menos, que, de Ecuador, equipo que estuvo muy cerca de clasificar a Octavos de Final en el Grupo A.
El futuro de Gustavo Alfaro es una verdadera incógnita en estos momentos, y todo parece indicar que ya no será el entrenador de La Tri.
¿Quién podría comerle el mandado a México?
De acuerdo a la información brindada por DirecTV Sports, los directivos ya se están moviendo en busca de un suplente y han pensado en el técnico de Tuzos.
Almada es bien conocido en Ecuador: dirigió al Barcelona SC durante 4 años y cosechó grandes resultados que lo posicionaron como uno de los mejores entrenadores del país.
En 183 partidos al mando de los canarios ganó 93, empató 48 y perdió 42, con una efectividad del 60% en cuanto a resultados. Ganó el Campeonato Ecuatoriano en 2016 y fue nombrado mejor DT de la liga en ese mismo año.
Llegó la hora de hacer un importante recambio en la Selección Mexicana. El Mundial de Qatar 2022 fue un verdadero fracaso para el futbol azteca.
El equipo respetó por demás a un flojo Polonia, no le compitió a la Argentina y recién se acordó de jugar en el tercer partido, contra Arabia Saudita. Por supuesto, eso no alcanzó y la eliminación en Fase de Grupos fue inevitable.
Martino comunicó su salida del Tri y, desde entonces, comenzaron los rumores sobre quién será su reemplazante.
Hay muchos nombres, pero en las últimas horas uno en particular tomó mucha fuerza: el de Guillermo Almada. Tras su enorme trabajo con Pachuca, en donde les dio lugar a los jóvenes y salió Campeón de Liga MX, se transformó en un favorito para la FMF.