Las Federaciones de Estados Unidos y Canadá habrían iniciado pláticas con la Conmebol en Qatar para poder participar en la Copa América 2024, como parte de su preparación rumbo al Mundial 2026. ¿Y México?

Todo parece indicar que México se estaría durmiendo en sus laureles, pues de acuerdo con información de FOX Sports, los directivos de la FMF no se han acercado, incluso se habla de que no hay alguien en Qatar que esté haciendo labor de convencimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es en serio? La verdadera razón por la que Tata Martino regresó a México

Ninguno de los tres países disputarán la Eliminatoria de Concacaf al ser anfitriones de la Copa del Mundo 2026, por lo que les urge tener participación en la Copa América 2024 o la Copa asiática del 2023, tal y como lo hizo Qatar para su Mundial, al participar en esos dos torneos, además de la Copa Oro.

De acuerdo con Ignacio Suárez, colaborador de FOX Sports, una fuente de la Confederación Sudamericana le reveló que las federaciones de esos dos países iniciarán formalmente las gestiones en enero próximo para disputar el torneo continental que, por cierto, aún no tiene sede.

“Importantes dirigentes de la Conmebol, ‘off the record’, nos dijeron que no tienen ningún inconveniente en comenzar a dialogar el año próximo para tener a Estados Unidos y Canadá como invitados para la Copa America 2024″.

Ignacio Suárez ‘El Fantasma’

Memo Ochoa ya avisó que los ‘moleros’ no serán suficientes

Tras la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022, Guillermo Ochoa advirtió que los amistosos en Estados Unidos no serán suficientes para que el Tri llegue bien preparado al Mundial 2026.

“No va a ser sencillo, no se van a jugar eliminatorias y únicamente se va a jugar Copa Oro, todos sabemos el nivel que tiene y va a ser difícil. Ojalá se pueda conseguir ir a jugar a la Copa Asia o a la Copa América. Jugar solamente amistosos en Estados Unidos no nos va a beneficiar”,

Guillermo Ochoa

Recientemente, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, aclaró que su Confederación no excluyó al Tricolor, sino que fue la propia Federación Mexicana de Futbol la que pidió no participar en sus torneos.

“México pidió permiso para no seguir participando, no es que esté fuera, pidió permiso. En cuanto ellos crean conveniente se volverá a tratar, si es que quisieran volver ¿verdad?”.

Alejandro Domínguez.

Ahora falta que me bateen a México en la Copa América, luego de que Canadá y Estados Unidos ya se le adelantaron.

Desde cuándo México no participa en los torneos de Conmebol

El Tricolor debutó en la Copa América en 1993 como invitado y la última vez que la disputó fue en Chile 2015, aunque también participó en la edición Centenario, disputada en Estados Unidos con selecciones de Concacaf y Conmebol en 2016.

En ese mismo año, México dejó de participar en la Copa Libertadores, al estrechar sus lazos con la MLS.