Cuando hablamos de la Selección Mexicana y su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, solo podemos rescatar a Luis Chávez y su golazo, lo demás son cosas negativas. A México solo le faltó un gol para poder avanzar a los octavos de final y es que la delantera siempre fue un problema. Ahora que están sacando estadísticas de la fase de grupos, el Tri está en algo en donde ningún país quiere estar.

El Comité Técnico de la FIFA presentó los números que dejó la primera fase del Mundial y un rubro es la distancia que corrieron las selecciones en sus primeros tres partidos. A los de Gerardo Martino no les fue nada bien porque se encuentran casi al fondo de la tabla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Proponen a cantante para tomar al Tricolor

México fue la tercera selección que menos corrió en la fase de grupo con 108 kilómetros recorridos. Nuestro combinado solo está por encima de Ecuador (105 km) y Argentina (105 km).

El máximo rival de México fue mejor

Estados Unidos fue el país que más corrió en la fase de grupos con 123 kilómetros corridos. Completando el Top 5 están Australia e Irán con 120 km, y Alemania y Serbia con 117 km.