¡MÉXICO CLASIFICA A LA COPA ORO! El TRI Femenil se IMPONE de manera contundente ante Puerto Rico.

Con doblete de Palacios y un tanto de Mauleón, la selección mexicana clasifica a la Copa Oro Femenil tras golear a las “Ticas”.

Un gran resultado dejó este viernes 1 de diciembre en territorio rival, donde el combinado azteca femenino logró una importante victoria.

Cabe mencionar que esta fue la primera vez que el Tricolor visitará a Puerto Rico, puesto que los cuatro partidos anteriores se jugaron en México, Estados Unidos y El Salvador.

Se fueron al ataque

Desde los primeros minutos, el equipo nacional se fue el ataque, aunque lamentablemente la contundencia no estuvo de su lado.

Incluso dejando a su paso algunas buenas oportunidades a su paso, siendo uno de las más contundentes la de Bernal. Pero el disparo le cayó en las manos de la arquera rival y así se fueron al descanso con los cartones en cero.

No fue hasta los primeros minutos de la parte complementaria. Cuando Natalia Mauleón consiguió el primer tanto para la escuadra tricolor al minuto 47‘, resultado que ponía al equipo de nuestro país en la Copa Oro Femenil.

Por su parte, la atacante de las Águilas del América en la Liga MX Femenil, Kiana Palacios aumento la ventaja tricolor.

Luego de un zapatazo con la pierna derecha y tras un rebote consiguió la segunda anotación de las pupilas de Ángel Villacampa al 63′.

Kiana Palacios de la Selección de México Femenil y las Águilas del América. Foto: Imago7

Kiana Palacios de la Selección de México Femenil y las Águilas del América. Foto: Imago7

La ariete azulcrema fue la pieza clave del equipo, pues en los minutos finales del encuentro marcó doblete para sentenciar la goleada a Puerto Rico por un marcador de 3-0.

¿Cuándo es el siguiente partido de México?

El triunfo en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón, Puerto Rico, les permitió alcanzar nueve unidades para afianzar el liderato del grupo A de la Liga A.

Para poder avanzar a la competencia continental que se disputará del 20 de febrero al 10 de marzo de 2024 en Estados Unidos.

México cerrará la eliminatoria el martes cuando visite a Trinidad y Tobago, al cual goleó 6-0 en el duelo de ida.