La Selección Mexicana ha dado mucho de qué hablar, luego de los polémicos partidos que sostuvo ante Honduras, en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El equipo azteca consiguió su boleto a las semifinales de la competencia, además de que también clasificó de manera directa a la próxima edición de la Copa América; sin embargo, en cuanto a funcionamiento, dejó una serie de dudas.

Mucho se habló del futuro de Jaime Lozano; incluso, se especuló que de perder la eliminatoria ante Honduras, habría sido destituido de su puesto como director técnico.

Y es que parece que la Federación Mexicana de Futbol no le dará margen de error al entrenador de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Jaime Lozano rompe el silencio sobre su continuidad

A pesar de todo lo que se habla acerca del futuro del entrenador nacional, Jimmy Lozano dijo sentirse tranquilo y emocionado por todos los retos que tendrán en 2024, por lo que confía 100 por ciento en su proceso.

“Me encuentro muy tranquilo, me enfoco mucho en mi trabajo y la energía positiva que recibo, que es mucha más de la que no está a favor o se deja ir por un resultado. No puedo estar viendo lo que piensa todo el mundo de mí porque no saldría de mi casa. Tengo que confiar en mi proceso y tomar las mejores decisiones”

Jaime Lozano en declaraciones publicadas por AFP

El estratega mexicano es consciente de los rivales a los que se medirán en la próxima edición de la Copa América, mismos que tienen mayor jerarquía dentro del terreno de juego, por lo que ve una buena oportunidad para medirse.

¿La Selección Mexicana firmará un buen papel en la Copa América?

¿La Selección Mexicana firmará un buen papel en la Copa América?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“En la Copa América nos encontraremos a rivales mucho más hechos, más fuertes. Es una bonita oportunidad y un parámetro importante de cara a (el Mundial de) 2026. Va a ser un gran torneo con un nivel importante y puede ser como un Premundial”.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

El Tricolor se medirá ante Colombia el próximo 16 de diciembre, en un duelo amistoso y que marcará el último encuentro de México en el 2023, el cual esperan ganar con autoridad.