Es real que a México le urge reclutar un entrenador que deje de vender espejitos y realmente llegue con un cartel prácticamente impecable. Si es que desea hacer una decorosa Copa del Mundo en casa. 

Por ello los nombres sobre los que llegarían a la Selección Mexicana no han parado, y ahora resulta que vincularon nada más y nada menos que a Mauricio Pochettino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La ambiciosa promesa del Tri para 2026 ¿Campeones del Mundo?

Si, justo ese que entrenó a Neymar, Messi y Kylian Mbappé juntos en el París Saint Germain hace apenas unos meses. 

Pues les contamos el chismecito que viene recién calientito del horno Juanáticos. Resulta que Don David Medrano no sólo anda paseando en tierras qataríes y comprando souvenirs, también de vez en cuando chambea, aunque no lo crean.

La salida del Tata Martino, así como su desempeño dejaron dolido y sin muchas esperanzas al talento de TV Azteca. Por ello quiere echarles una manita a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y sondear algunos candidatos. 

Uno de ellos fue Pochettino, quien de acuerdo a lo que el conductor relató, se lo topó de manera inesperada mientras andaba paseando en Asia. 

En la columna que tiene con los cuates de Récord, Medrano confesó lo siguiente: “No aceptó una entrevista, pero señaló brevemente que nada sabe sobre el hecho de que su nombre suene como opción en el futbol mexicano”. 

Pochettino, quien fue un destacado defensa argentino, podría tener la clave para que el Tri por fin avance futbolísticamente a nivel internacional. Pues cuenta con un bagaje más que basto en el balompié más importante del mundo: el europeo

Ha tenido bajo su mando a equipos de importancia como es el Espanyol de Barcelona, Southampton, Tottenham y París Saint-Germain, el cual fue su último trabajo hasta el momento. 

El mal momento que pasa México

El ciclo de Gerardo Martino sin duda fue un desastre, pero seamos realistas no le debemos echar la culpa a una sola persona por el mal funcionamiento. 

Fue un cúmulo de cosas que derivó en un pésimo desempeño que los llevó a ser eliminados en la primera ronda del Mundial, el Tata finalmente se alejó del cargo al finalizar su contrato. 

Pocas certezas hay ahora respecto al nombre que reemplazará a Martino en la conducción técnica. Pues diversos medios apuntan a muchos nombres para su reemplazo, entre ellos el de Guillermo Almada e Ignacio Ambriz.