Pese al FRACASO que fue Qatar 2022, en la Selección Mexicana aplicaron la de “Aquí no pasó nada y vamos hacia adelante”, o al menos así lo dejó ver su Director de Selecciones Nacionales, Jaime Ordiales.
Esta vez el directivo si se la voló, pues tras la salida del Tata Martino hicieron “Borrón y cuenta nueva” para iniciar con tocho morocho su proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026, donde México será una de las sedes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Leyenda Colombiana se rinde ante Luis Chávez ¡Jugadorazo!
Y es que las críticas hacia él y Yon de Luisa aplicaron la de mojarrita enjabonada pues se les reasbala, por ello Ordiales anda en mood optimista y decidió hacer una audaz promesa para 2026.
En una charla con nuestros compas de ESPN, Jaime, se puso demasiado idealista y soñador, pues puso una meta a conseguir para el Tri en el próximo Mundial. No malentiendan, ojalá se cumpla, pero realmente es ¿realista?
“Siempre he pensado que el futbol mexicano es bueno, que no somos menos, ni más que nadie y en el momento importante nos estamos quedando cortos. Es cierto y hay que ser realistas, que hay selecciones con nivel competitivo bueno y nosotros aspiramos a eso. No creo que podamos nada más pensar en tener techos para pasar un cuarto o quinto. Pienso que un Mundial así (2026) nos lleva a ser protagonistas y aspirar a mucho más. Emparejarnos a esas selecciones de estar en cuartos o semifinales”
PUBLICIDADJAIME ORDIALES
El termómetro de Ordiales y la Selección Mexicana
Acerca de las fallas que ha tenido el combinado azteca para conseguir avanzar y hacer historia en las Copas del Mundo, Ordiales no se anduvo con tapujos e incluso les lanzó algunos dardos a los jugadores.
“Nos ha fallado en algunos aspectos de mentalidad o no sé si es dar ese tono o calificativo, pero sí hay momentos que necesitamos mayor concentración de lo que hacemos”.
JAIME ORDIALES