La Selección Mexicana cayó por goleada de 4-0 ante Uruguay, en duelo amistoso que se disputó previo a la Copa América 2024, en donde buscarán ofrecer una mejor versión, aunque parece que los argumentos que han presentado son pocos.
Luego del fuerte descalabro ante el cuadro charrúa, mucho se ha criticado a Jaime Lozano, director técnico del equipo nacional, por lo que ya han postulado a distintos entrenadores que han destacado dentro y fuera de la Liga MX, entre los que figura Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul.
¿Martín Anselmi dirigiría a la Selección Mexicana?
El nombre del entrenador argentino ha sido uno de los más sonados durante las últimas horas para tomar el banquillo azteca; sin embargo, todo se trata de un rumor que creció en redes sociales, y principalmente tras la publicación hecha por Adrián Esparza, reportero de TUDN y que cubre a Cruz Azul.
“Evitemos un desastre en la Copa del Mundo de 2026. Les recomiendo un técnico que rápido endereza el rumbo”, fueron las palabras que escribió el periodista, acompañado de una fotografía de Martín Anselmi.
A partir de ahí, distintos usuario también postularon a Anselmi para tomar las riendas del banquillo azteca, pues saben que necesitan mejorar mucho dentro del campo rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
“Este señor con su linea de 5, que nunca se le ha dado mal a México, encima como dijo La Volpe con puro cascajo llegó a la final a competirle al América, Don Martin Anselmi carajo, sería brutal para la Selección Mexicana”, “Martín Anselmi para el Tri y punto”, “Anselmi se irá con la selección, por eso lo renovaron hace un mes”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
¿Por qué la afición pide a Martín Anselmi?
El joven entrenador vivió su primer torneo con la Máquina, demostrando la gran capacidad que tiene desde el banquillo, pues en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX llegó hasta la gran final, perdiéndola ante las Águilas del América; sin embargo, el proyecto que tiene luce bastante prometedor.
Ante el buen papel que desarrolló con el equipo celeste, la afición lo ha pedido como posible reemplazo de Jaime Lozano con el cuadro tricolor, pero la realidad es que de momento, la Federación Mexicana de Futbol le sigue dando su voto de confianza al estratega mexicano, aunque sí dependerá mucho de lo que haga en la Copa América 2024.