La dura derrota ante Uruguay (4-0) dejó un sabor amargo en la Selección Mexicana, pero para César Huerta, la experiencia también significó una llamada de atención. El joven delantero de Pumas reconoció la falta de roce internacional del Tricolor ante un rival de la talla de la Celeste, y aseguró que su futuro inmediato pasa por buscar un desafío en el fútbol europeo para elevar su nivel.

A nadie le gusta perder, y menos con la Selección, pero hay que sacar el mayor provecho de este tipo de partidos”, comentó César Huerta.

Tenemos que subir nuestro nivel

Es claro que hay mucho por corregir, y la inexperiencia pudo haber sido un factor. Jugamos contra un rival de talla europea, con jugadores de nivel internacional. Para competir a ese nivel, tenemos que subir nuestro propio nivel, y para mí, la única forma de hacerlo es salir a Europa”.

El ‘Chino’ Huerta, quien ya ha sido convocado a la Selección Mayor en varias ocasiones, no es ajeno al interés de clubes europeos. Su talento y potencial no han pasado desapercibidos, y asegura que está buscando activamente una oportunidad en el Viejo Continente.

César Huerta busca salir a Europa

Estoy buscando salir a Europa para crecer y tener este tipo de partidos cada fin de semana, para seguir mejorando y llegar a ser un jugador de talla internacional. Sé que no será fácil, pero estoy dispuesto a trabajar duro y darlo todo para alcanzar mi sueño”.

¿Qué sigue para México?

La Selección Mexicana se prepara para su tercer y último partido amistoso antes de la Copa América, enfrentando a Brasil, el pentacampeón del mundo. El encuentro se llevará a cabo en el Kyle Field de Texas y será la última oportunidad para ajustar detalles antes del debut en el torneo, que será el 22 de junio contra Jamaica.