Selección

México vs Uruguay: Invasión de cancha y pelea en las gradas enmarcaron el duelo

Luego de que el colegiado pitara el final del partido entre México y Uruguay también se registraron algunas riñas en las gradas

México cae ante Uruguay en partido amistoso
© Rafael VadilloMéxico cae ante Uruguay en partido amistoso

La Selección de México de Futbol dejó mucho que desear esta noche en la cancha del Empower Field, lo que encendió los ánimos de los aficionados. Pues en los últimos instantes del primer tiempo, los seguidores del equipo azteca se manifestaron debido al resultado en el marcador. Las cosas solo fueron escalando y al igual que la ventaja de los charrúas en los cartones poniendo el 4-0 final.

PUBLICIDAD

Dejando serias dudas sobre el tricolor, en especial en la defensiva de la selección, ya para la parte complementaria. Y como era de esperarse, los seguidores del equipo comandado por Jaime Lozano no se guardó nada. Pues hicieron el esfuerzo de ir al encuentro y el Tricolor le pagó de esta manera. Quienes les pasaron factura pues su emoción poco a poco fue a la baja. Convirtiéndola en enojo el cual acompañaron de abucheos, gritos homofóbicos y hasta la invasión del terreno de juego.

Pasado el minuto 50, cuando los charrúas ya ganaban 4-0 con triplete de Darwin Núñez. Fue el momento clave para que los seguidores del Tricolor en el país de las Barras y las Estrellas. Se empezaran a manifestar con el ya clásico, y demasiado reprobable, grito homofóbico; mismo con el que de inmediato cayó el primer aviso.

PUBLICIDAD

Si bien la advertencia pareció bastar únicamente en ese rubro, el enfado de la gente presente no se detuvo, pues tal fue la necesidad de expresar su sentir. Y ya durante la recta final del compromiso, diversos aficionados comenzaron a brincarse las bardas para ingresar al terreno de juego. Donde buscaban a los seleccionados aztecas para pedirles una foto y antes de que esta situación escalará, el árbitro del duelo decidió dar por terminado la paliza para México.

PUBLICIDAD

Vale la pena mencionar, que luego de que el colegiado pitara el final del partido, también se registraron algunas riñas en las gradas. Acciones que no fueron el reflejo del enojo y la frustración de los aficionados aztecas. Que una vez más son testigos de un proyecto sin bases justificadas, y que todo parece indicar que no llegará al objetivo de estar disponible para el Mundial del 2026.

PUBLICIDAD

El resultado entre México y Uruguay no importa para Femexfut

De acuerdo con Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y antes de que se disputara el amistoso. Señaló que estos partidos de preparación deben ser tomados como tal y ser aprovechados para poner a prueba a una nueva generación. Por lo tanto el resultado en el marcador pasa a segundo término, pues el proyecto está pensando completamente en el Mundial del 2026, donde México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes.

PUBLICIDAD
León

León
x 3.2 $3200

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Cruz Azul

Cruz Azul
x 2.26 $2260

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

Final
Pachuca
Pachuca



0

$0

América
América



0

$0

01:00
Necaxa
Necaxa


$2680

Tigres UANL
Tigres UANL


$2640

Europa League

19:00
Manchester United
Manchester United


$1970

Athletic Club
Athletic Club


$3650

19:00
Bodø / Glimt
Bodø / Glimt


$2580

Tottenham Hotspur
Tottenham Hotspur


$2460

Copa Libertadores

22:00
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$1730

Olimpia
Olimpia


$5200

22:00
Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$1840

Libertad
Libertad


$4750

00:30
Atlético Nacional
Atlético Nacional


$2360

Internacional
Internacional


$3050

00:30
Barcelona
Barcelona


$3950

River Plate
River Plate


$1980

02:00
Universitario
Universitario


$2260

Independiente Valle
Independiente Valle


$3450

Copa Sudamericana

22:00
Deportes Iquique
Deportes Iquique


$5900

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$1590

22:00
Racing
Racing


$4350

Huracán
Huracán


$1930

00:30
Gualberto Villarroel SJ
Gualberto Villarroel SJ


$2150

Fluminense
Fluminense


$3150

02:00
Cienciano
Cienciano


$1430

Caracas
Caracas


$7800