Darwin Núñez se erigió como la figura indiscutible del partido al anotar tres de los cuatro goles con los que Uruguay se impuso a México. El delantero del Liverpool dejó claro que, para Marcelo Bielsa y sus compañeros, este no era un partido amistoso.
“Para nosotros no era un partido amistoso“, afirmó Núñez con contundencia. “Vinimos con la mentalidad de hacer un buen partido y ganarlo. Se dieron los tres goles, estoy muy contento y felicito a mis compañeros por la entrega“.
A pesar de que México no presentó a su equipo titular, Núñez y la selección uruguaya no subestimaron a su rival. “Ellos hicieron lo mejor que pudieron”, reconoció el atacante.
“Nosotros también y, como dices, ellos tienen buenos jugadores y entraron con futbolistas Sub-20, después entraron los que juegan regularmente, pero el resultado no se dio para ellos, sino para nosotros y creo que lo hicimos muy bien”.
El delantero del Liverpool también se mostró entusiasmado por el buen inicio de Uruguay de cara a la Copa América: “Estoy muy contento por el resultado, el equipo ha trabajado muy bien y estamos muy enchufados para empezar positivos en la Copa América“.
Uruguay en la Copa América
Uruguay se encuentra en el Grupo C de la Copa América junto a Estados Unidos, Panamá y Bolivia. Su primer partido será ante Panamá el 23 de junio a las 7:00 pm, tiempo del centro de México.
México en la Copa América
Por su parte, México forma parte del Grupo B junto a Jamaica, Ecuador y Venezuela. El Tricolor debutará en el torneo el 22 de junio ante Jamaica, también a las 7:00 pm, tiempo del centro de México.
La actuación de Darwin Núñez en este certamen podría ser clave para las aspiraciones charrúas, mientras que el Tricolor buscará revancha tras la derrota ante Uruguay en el amistoso.