Para el proceso de Qatar 2022, México tenía mucha esperanza con Chucky Lozano y Raúl Jiménez. Dos de los mejores jugadores mexicanos de los últimos años, pero resultó todo lo contrario a lo que esperábamos.

Raúl y el Chucky junto con el Tecatito serían el tridente estrella para la selección en el Mundial, pero ahora que se ha lesionado Corona, ya no contaremos con el jugador del Sevilla para Qatar. Aunque puede que sea lo mejor, ya que sus números cuando juegan juntos no son lo mejor.

En total han jugado con la Selección Mexicana en ocho partidos juntos, pero no han conseguido anotar ni una vez cuando están todos en la cancha. La vez que más cerca estuvo de que sucediera eso fue un partido contra Honduras, en el cual Chucky marcó gol pero cuando Raúl ya había salido de la cancha.

El primer partido donde vimos a nuestra delantera estrella, fue contra Argentina, encuentro que México perdió 4-0 con tres goles de Lautaro Martínez. Ni Raúl o el Chucky pudieron marcar la diferencia, esperemos que ahora en Qatar cambie esa historia.

Las lesiones nunca nos dejaron ver si el tridente mexicano hubiera funcionado y será algo que nos preguntaremos siempre. Ahora que no estará el Tecatito para Qatar, Raúl y Lozano tendrán que ponerse el ataque en su espalda y ayudar a resolver los problemas que ha tenido México de cara a portería.

Los problemas en la delantera todavía sigue en duda para el Tata Martino, pero ahora con la lesión de Tecatito, podrá encontrar otra variante ofensiva que pueda intentar resolver la falta de gol en la selección. Algunos jugadores que levantan la mano son Alexis Vega, Henry Martin o hasta Rogelio Funes Mori.