Una de las cosas de las que más se habló durante este fin de semana es de la agresión que sufrió Javier Aguirre. Y, aunque parece que desde Concacaf ya están investigando el hecho, Gianni Infantino decidió romper el silencio. Es que, en las últimas horas, el presidente de la FIFA lanzó un comunicado dando su opinión sobre el tema.
En los últimos años nos hemos acostumbrando a ver escenas de violencia cada vez más seguido en los estadios. Y, por desgracia, en el duelo entre México y Honduras el Vasco Aguirre recibió un golpe que le generó una herida en la cabeza, algo que claramente recorrió el mundo.
Y, aunque desde Honduras decidieron pedirle a Concacaf que se sancione a Javier Aguirre por sus provocaciones, la postura de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue algo distinta. Es que, a través de una publicación en sus redes sociales, el suizo se mostró triste por lo que pasó.
“Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras. No hay lugar para la violencia en el futbol ni dentro ni fuera del terreno de juego. Ese tipo de incidentes no tienen cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”, fueron las palabras de Infantino.
Además, agregó: “Sin excepción, en el futbol todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben de contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles“. ¿Habrán sanciones para Honduras o para el Vasco?