El duelo entre Honduras y la Selección Mexicana no solo dejó la derrota del Tri, sino también una durísima agresión a Javier Aguirre durante el encuentro. El entrenador sufrió un corte en la cabeza y, aunque se esperaba algo de solidaridad desde el lado hondureño, la federación optó por reclamar a Concacaf y pide una sanción para el Vasco. ¿Qué fue lo que pasó?
Una vez más quedó demostrado que el duelo entre la Selección Mexicana y su par hondureño es realmente intenso. Más allá de los insultos en la previa tanto al Chino Huerta como al resto del seleccionado azteca, la gran muestra fue lo que le ocurrió al entrenador del Tri, que fue agredido durante el partido e incluso recibió un corte.
Y, aunque se esperaba que desde Honduras decidieran tomar cartas en el asunto para castigar esta acción, los Catrachos hicieron otra cosa. Desde la federación hondureña, lanzaron un comunicado en el que pedían una sanción para Javier Aguirre. Así como leyeron.
“La FFH rechaza categóricamente las palabras, gestos obcenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la selección mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro”, leía el comunicado. En este, también hacían hincapié en que estas actitudes incitaban a la violencia, algo que finalmente ocurrió.
“Por ello, de manera respetuosa pero firme, hacemos un llamado a CONCACAF para que de igual forma, aplique el reglamento a este tipo de actuaciones de personas que por su condición de figuras públicas, deben ser ejemplo de educación y buen comportamiento”, agregaron en el texto. ¿Habrá sanción para el Vasco por sus gestos?
También lamentaron la agresión a Javier Aguirre
Más allá de que hicieron hincapié en las acciones del Vasco, sí rechazaron las acciones del público local. “La Federación de Futbol Hondureña lamenta y condena con firmeza las acciones aisladas de un reducido grupo de aficionados que no representa el comportamiento respetuoso de nuestra afición con su conjunto”, escribieron. ¿Habrán sanciones para los hondureños también?