En los Estados Unidos ni siquiera ha empezado a rodar el balón para el juego entre México y Alemania, pero desde ya, el siempre controversial periodista deportivo, David Faitelson, ya dio algunas declaraciones de lo que espera.
Desde su nueva casa (Televisa), en el programa Tercer Grado Deportivo, el comunicador pidió mesura en la previa del juego de esta tarde-noche en Filadelfia.
No es momento de aplaudir
Para Faitelson, el partido de hoy es importante para determinar algunas cosas, sin embargo, ante el entusiasmo que se siente en al ambiente desde la llegada del Jimmy al banquillo patrio, decidió hacer una picante petición a la afición.
Dentro de su intervención, se dejó decir una frase que encendió las redes sociales, al señalar que “lo normal es que pierda (el TRI ante Alemania)”.
“Si México le gana a Alemania no hay que echar las campanas al cielo, es muy complicado, no veo a México favorito mañana, lo normal es que pierda, pero el tema es las formas. México ha debido en los Mundiales, perdiendo, pero con buenas sensaciones. Lo malo es cuando no compite” expresó el periodista.
En criterio del periodista, México parte con desventaja en el duelo de este martes y no deberíamos tomar como algo extraño, que la selección 4 veces campeona del mundo, nos pase por encima.
Pero de suceder lo contrario, es decir, un triunfo del TRI, tampoco es razón para volvernos locos y celebrar como si ya tuviésemos la vida resuelta; para David, pesa más la forma como se consiga ese gane o esa derrota.
Criterios similares
Con criterio muy similar se mostró su compañera panelista en el set de televisión, Marion Reimers, quien a pesar de reconocer cosas buenas en el conjunto que dirige Jaime Lozano y en el rival de turno, no considera que sea momento para lanzar campanas al viento.
“Creo que es un buen sinodal esta Alemania, pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo. Es una Alemania en reinvención, pero ahí es donde México tiene que aprovechar” señaló la periodista.
Por su parte, otro de los panelistas, Alberto Lati, se fue por un costado y terminó apuntando lo que significa el nuevo técnico alemán para sus jugadores y las molestias que se tejen alrededor de su llegada.
“En cuanto a Alemania, Nagelsmann viene del Hoffenheim, un equipo de pueblo que fue creciendo y el DT maravilla fue él. Carga de info al jugador, hay muchos jugadores que no les gusta” apuntó Lati.
Aparentemente, para ninguno de los presentes frente a cámara, un eventual triunfo del TRI, es razón para festejar y a través de sus argumentos, intentan bajarle un poco el rango de los alemanes en el presente contexto.
Da la sensación que para estos comunicadores, México podría dar la campanada esta noche ante los teutones, pero muy lejos de tomarlo como un buen parámetro, debería servir para afianzar al grupo de cara a compromisos más exigentes.
Alemania, a la baja
Todos coinciden en que el nivel que trae Alemana para este fogueo difiere mucho del nivel que se ha mostrado en versiones anteriores, con futbolistas de mejor nivel y un DT con una trayectoria más solida y de más autoridad.
Luego de estas apreciaciones, los comentarios en torno al combinado nacional continuaron y giraron en relación al buen momento que pasa el Chino Huerta, pero incluso en ese momento, Faitelson pisó el freno para volver a retomar la mesura en cuanto al TRI.
“No hay que exagerar, México mejoró, le vi otra condición al equipo, me parece que es el mejor, incluyendo la final de la Copa Oro, me decepcionó Ghana, pero la prueba ante Alemania es un partido de un gran nivel competitivo, es ver dónde estamos, yo ya sé dónde estamos, pero veremos mañana (hoy)” concluyó el periodista.
México y Alemania se medirán esta noche al ser las 6 pm en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.