Talvez Ricardo La Volpe haya nacido en Argentina, pero todos sabemos que parte de su corazón pertenece a México. El Bigotón se hizo técnico aquí, y gracias a eso, le ha tomado mucho cariño a nuestro futbol. Y por esa razón es una de las voces a las que hay que escuchar cuando se habla de futbol mexicano.

Actualmente, La Volpe anda viviendo en su natal Argentina, y aprovechando que el Tri y la Albiceleste se echarán un rito en Qatar, ESPN Argentina se aventó una plática con él. Pero vaya sorpresa que se llevaron, ya que Ricardo advirtió que los jugadores mexas son seguidos por todo el mundo y que Argentina debe tener cuidado con ellos.

“México tiene los jugadores que el mundo está buscando hoy, ya te lo digo que Tecatito Corona y Chucky Lozano son jugadores que desequilibran. También están Uriel Antuna y Alexis Vega, que son buenos porque en México todavía hay equipos que juegan con los jugadores por fuera”

Ricardo La Volpe

El Bigotón también dijo que Antuna es su posible candidato para suplir al Tecatito si es que no se llega a recuperar para el Mundial. Uriel tiene un estilo más parecido a lo que busca el Tata con un extremo, que vaya por fuera y habilite al “9”. Alexis es más de enganchar para adentro y asociarse o buscar soltar la pierna para encontrar la portería.

¿Hasta dónde llegará México en el Mundial?

La Volpe no nos olvida, y él quiere todo lo bueno para el Tri en Qatar. A pesar de que el grupo pinta difícil, la neta, el Bigotón ve a México con muchas posibilidades de trascender. Incluso se mojó y dijo que él quiere que por fin lleguemos al tan ansiado quinto partido.

“Lo único que yo quiero que México, por los años que llevo en México e incluso ya tengo nietos mexicanos, me gustaría que pasen al quinto partido. Habrá que esperar a ver qué pasa con Polonia”

Que La Volpe se vuelva profeta y que sus palabras lleguen hasta el dios del futbol para que todo lo que dijo se haga realidad. Todos queremos que nuestros jugadores vayan a reventarla al rededor del mundo y que México trascienda en el Mundial. ¡Qué grande eres, Bigotón!